Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades sobre Megan Fox que te harán verla de otra manera

Pedro J. García Lunes 16 mayo 2016

Megan Fox se hizo mundialmente famosa en 2007 interpretando a Mikaela Banes en 'Transformers'. Su papel en la película de Michael Bay estaba concebido como cebo para adolescentes, una chica hiper-sexualizada que protagonizaba planos de lo más sugerentes, ya fuera comprobando el motor de un coche (en la primera entrega) o recostada sobre una moto (en la segunda). Desde entonces, Fox ha insistido en explotar su imagen de símbolo sexual, pero que quede claro, siendo siempre consciente de ello y por decisión propia.

Megan Fox en 'Transformers: La venganza de los caídos'

Aunque la actriz de Tennessee tiene fama de no tener muchas luces, lo cierto es que tiene las cosas más claras de lo que parece. Fox es consciente de que vive más de su imagen que de su talento interpretativo, y ha decidido jugar sus cartas siendo consecuente con esto. Sin embargo, la actriz no se ha librado nunca de ser blanco de críticas por asumir ese papel de 'objeto sexual' en Hollywood. Por suerte para ella, sus compañeros de profesión, como Shia LaBeouf o Josh Duhamel, aseguran que es una chica muy dulce y la gente dice muchas tonterías sobre ella sin conocerla realmente. Por su parte, ella se defiende así: "La sexualidad puede ser un arma muy potente y las mujeres hemos de aceptarla en lugar de luchar contra ella. Vivimos en una sociedad arcaica, en la que los hombres son admirados por sus proezas sexuales, mientras las nuestras incomodan, sobre todo en Estados Unidos".

Sexo y comedia

En lo profesional, Fox sabe perfectamente que no ganará nunca un Oscar (aunque cosas más raras se han visto), por lo que ha decidido capitalizar su físico en películas como la saga 'Transformers' o 'Ninja Turtles', donde interpreta a April O'Neil, y cuya secuela, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', veremos este verano. Pero Fox también ha querido darle un giro cómico a esos papeles de chica 'bimbo' en películas como 'Jennifer's body' o 'Si fuera fácil', donde la hemos visto riéndose de sí misma, y recientemente como sustituta temporal de Zooey Deschanel en 'New Girl', donde le ha ido mejor de lo que se esperaba.

10 curiosidades sobre Megan Fox

1 Patito feo
Patito feo

Según ella, en el instituto era un 'patito feo', sufría bullying y tenía que comer sola en el baño para evitar los ataques de sus compañeros. Llevaba aparato dental, se teñía el pelo de naranja y los chicos no querían salir con ella. Además, la actriz reconoce que era odiada porque desde pequeña tenía claro que quería ser actriz y mostraba una personalidad muy agresiva. Fox siempre se llevó especialmente mal con las chicas. De hecho asegura haber tenido solo una amiga en su vida.

2 Bisexual
Bisexual

En 2008, Fox declaró a la revista GQ que es bisexual. Cuando tenía 18 años se enamoró de una mujer, una stripper rusa llamada Nikita, con la que tuvo una relación. Poco después conoció a Brian Austin Green, con el que se casó y tuvo dos hijos (más un tercero que está en camino, a pesar de que la pareja decidió divorciarse hace meses).

Cree que todos los humanos hemos nacido con la 'habilidad' de sentirnos atraídos por ambos sexos. Dos de sus grandes 'crushes' femeninos son Jenna Jameson y Olivia Wilde.

3 Britney Spears
Britney Spears

Fox padece aerofobia (miedo a volar) desde los 20 años. En una de sus declaraciones más famosas, la actriz reconoció escuchar siempre a Britney Spears cuando vuela, porque está segura de que no es su destino morir escuchándola.

4 Michael Bay
Michael Bay

Su relación con Michael Bay se deterioró al comienzo del rodaje de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', hasta llegar a ser despedida y sustituida por la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Poco después, Fox comparó a Bay con Hitler en una entrevista. Más tarde, su compañero de reparto, Shia LaBeouf, salió en su defensa, asegurando que el director carece de tacto en los rodajes, donde dirige a las mujeres de forma muy lasciva, y Megan nunca se sintió cómoda con él. Con el tiempo, Megan y Michael hicieron las paces y volvieron a trabajar juntos en 'Ninja Turtles', franquicia en la que Bay ejerce de productor.

5 Geek
Geek

Megan es de los nuestros. La actriz ha declarado en más de una ocasión que no le gusta mucho salir de casa, que prefiere quedarse dentro viendo una película o leyendo.

Fox es una gran aficionada a los videojuegos ('Halo' y 'Guitar Hero' son de sus favoritos), a los cómics (le gusta mucho 'Gen 13' y 'Witchblade', y su autor predilecto es Michael Turner), y también se declara fan de 'Star Trek' y 'Star Wars'. De hecho, es coleccionista de 'La guerra de las galaxias', y tiene un R2-D2 a tamaño natural.

Su película favorita es 'El mago de Oz'. La vio por primera vez a los 3 años y desde entonces supo que quería ser actriz. En su adolescecia estaba obsesionada con 'Scream. Vigila quién llama'.

6 Hurto
Hurto

A los 15 años la pillaron robando maquillaje en Walmart y a causa de esto le fue prohibida la entrada al supermercado y tuvo que prestar servicios a la comunidad como castigo. Actualmente, la actriz asegura que no fue un robo, sino un 'accidente'.

7 Día sin Megan Fox
Día sin Megan Fox

En 2009, Megan Fox era tan famosa que el 4 de agosto se convirtió en el 'Día sin Megan Fox', una iniciativa a través de la cual varias páginas webs (como AskMen.com) prometieron no mencionar o publicar fotos de la actriz, que desde que saltó a la fama con 'Transformers' se convirtió en una de las búsquedas más populares de Google y una presencia constante en los medios orientados al público masculino.

8 Fobias
Fobias

Además de su miedo a volar, Megan tiene otras fobias: teme a la oscuridad y no soporta oír la respiración de otras personas. Por otro lado, ha desvelado que sufre trastorno obsesivo-compulsivo y no puede usar cubiertos de restaurantes o entrar en un baño público sin pasarlo fatal.

9 Tatuajes
Tatuajes

Tenía un tatuaje del rostro de Marilyn Monroe en el antebrazo, pero se lo quitó, porque simbolizaba una negatividad que no quería en su vida, ya que la mítica actriz sufría trastornos de personalidad y era bipolar. También se borró un tribal de la muñeca, porque el tatuador se lo hizo estando fumado y le salió mal. Pero la actriz sigue teniendo varios tatuajes repartidos por el cuerpo, como una cita de Shakespeare en la espalda o un poema escrito por ella misma en el costado.

10 Mascotas
Mascotas

Es una gran defensora de los animales y además de tener varios perros, gatos y pájaros, adoptó a un cerdo como mascota, pero en 2012 se vio obligada a darlo porque de repente desarrolló un 'comportamiento sexualmente agresivo'.

 Megan Fox en 'New Girl'

A sus 29 años, Fox se prodiga poco por el cine. De hecho, en doce años apenas ha hecho una docena de películas. Sin embargo, la actriz se las ha arreglado para estar siempre presente en los medios (aunque sea solo por su relación con Brian Austin Green, del que se ha separado recientemente). Su imagen ha ocupado cientos de portadas, es una de las actrices más buscadas en Internet y ha figurado en numerosas listas de las mujeres mas deseadas del mundo. Puede que Megan Fox no sea una gran actriz, pero el mundo ha querido que sea una estrella, y que la aceptemos tal y como es.

Para completar este retrato sobre Megan Fox, os dejamos con 10 curiosidades suyas que os van a hacer verla de otra manera.

Artículos recomendados

7 curiosidades de Pierce Brosnan

7 curiosidades de Pierce Brosnan

Comentarios

Noticias relacionadas