å

PRESENTADA EN CANNES

Tráiler de 'The Red Turtle', la nueva película coproducida por Studio Ghibli

Llega el tráiler de 'The Red Turtle', una película coproducida por el aclamado Studio Ghibli y dirigida por Michaël Dudok de Wit. Se presenta en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Mayo 2016 | 12:22
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque Studio Ghibli lleva dos años inactivo, eso no le ha impedido aventurarse en nuevos proyectos como su primera coproducción en el extranjero. Y lo hace por todo lo alto con 'The Red Turtle (La tortue rouge)', que se presenta en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y que ha mostrado su primer tráiler.

The Red Turtle La Tortue Rouge

Se trata de un proyecto dirigido por el neerlandés Michaël Dudok de Wit, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por 'Padre e hija' y creador de otros cortos reconocidos en todo el mundo como 'El monje y el pescado' o 'El aroma del té'. Se trata de la primera coproducción del Studio Ghibli con un país extranjero. Toshio Suzuki, productor del estudio de 'Mi vecino Totoro' y 'El viaje de Chihiro', llevaba tiempo buscando nuevas maneras de innovar para Ghibli. Fue por ello que contactó con el distribuidor francés Vincent Maraval para convencer a Dudok de Wit en realizar un largometraje.

El cineasta neerlandés se sintió halagado y sorprendido por semejante proposición. No obstante, no estaba convencido de atreverse a realizar un largometraje, gracias al entusiasmo que mostró el aclamado estudio japonés y por el respeto que causa, el cineasta accedió. Como recalcó en una entrevista a Variety, Dudok de Wit tuvo "plena libertad creativa para crear el relato". El realizador comenta: "Desde el inicio estuvo muy claro. La película se haría de la misma manera que las otras, con sello autoral y con el director teniendo la última palabra".

La historia de un náufrago y una misteriosa dama

'La tortue rouge' narra la historia de un náufrago que acaba en una isla desierta. Alejado del mundo, sobrevive como puede. Un día se le aparece una extraña tortuga roja, que resultar ser una bella dama con la que el protagonista dejará por fin de vivir en soledad. El estilo de animación es una mezcla del toque propio del cineasta con la delicada belleza de las producciones de Studio Ghibli. El proyecto está supervisado por el maestro Isao Takahata, director de 'La tumba de las luciérnagas' y nominado al Oscar por 'El cuento de la princesa Kaguya'.

The Red Turtle La tortue rouge

Financiada entre Studio Ghibli y Wild Bunch y Prima Linea Production (encargados de la aplaudida 'Zarafa'), el guión está escrito por el propio Dudok de Wit y la realizadora Pascale Ferran (directora de la celebrada 'Lady Chatterley' y 'Bird People'). El proyecto no sólo se presenta en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, será también el filme de apertura del Festival de Cine de Animación de Annecy, uno de los más prestigiosos del mundo.

El filme todavía no tiene fecha de estreno en España aunque recientemente se pudo ver en cines las dos últimas películas producidas por Studio Ghibli: 'El cuento de la princesa Kaguya' y 'El recuerdo de Marnie'. Ambas se estrenaron el 18 de marzo, de la mano de Vértigo Films, y llegarán en DVD y blu-ray el 20 de julio y el 13 de julio respectivamente. Otra cinta de Ghibli, 'La colina de las amapolas', producida en 2011, sigue siendo inédita en España.

Películas