å

MÁS FIEL

'Capitán América: Civil War': Así es el diseño descartado del Barón Zemo

La película de los hermanos Russo es ya la octava cinta del Universo Cinematográfico de Marvel más taquillera.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2016 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Capitán América: Civil War' es una de las películas más interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel, por su argumento, por su ambición, por todos los personajes que aglutina y por cómo remueve el status quo de cara a la Fase 3 que acaba de empezar. De entre todos sus ingredientes, uno de los que más desapercibidos pasan es su villano, Helmut Zemo, encarnado por el alemán Daniel Brühl. Aunque él es el que pone en marcha el conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark, su papel es secundario, sirve más como macguffin.

Helmut Zemo en 'Capitán América: Civil War'

Pero en los cómics, el Barón Zemo es uno de los más icónicos antagonistas de los Vengadores y del Capi en concreto. Caracterizado por el color púrpura de sus atuendos, entre sus habilidades estaban la de combatir mano a mano, superdotado intelectualmente, buen estratega, líder y científico. Además, hubo muchos hombres que tomaron esta identidad, entre ellos: Heinrich, que casi mató a Bucky y a Steve, y, tras su muerte, su hijo Helmut, que se enfrentó a los Vengadores.

Barón Zemo en los cómics

En la versión cinematográfica dirigida por los hermanos Russo, Helmut no tiene los superpoderes que en los cómics le otorgaron las piedras lunares, sino que es un hombre normal que perdió a su familia en Sokovia, en la batalla que protagonizaron los Vengadores al final de 'La era de Ultrón'. Su inteligencia y su paciencia son sus únicas bazas para trazar un plan a fuego lento para acabar con los Vengadores desde dentro, y realmente cumple con su objetivo.

No sabemos si veremos a este personaje en futuras películas de Marvel, y de hecho Brühl confesó en la presentación de 'Civil War' que de momento no había nada más firmado, aunque estaba abierto a lo que le propusieran. Mientras esperamos a nuevas noticias, podemos ver este concept art del Barón Zemo, descartado finalmente por los Russo, que desvela una página fan y que tiene la autoría de Andy Park, un artista que suele trabajar con Marvel.

Imágenes artísticas 'Capitán América: Civil War'

Máquina de guerra

Máquina de guerra

Falcon

Falcon

Pantera Negra

Pantera Negra

Viuda Negra

Viuda Negra

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

El Soldado de Invienro

El Soldado de Invienro

Capitán América V Iron Man

Capitán América V Iron Man

Visión

Visión