å

BUSCANDO SUSTITUTO

'Gozdilla 2' se queda sin director después de la salida de Gareth Edwards

Gareth Edwards es el director del primer spin-off de 'Star Wars', 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Sus razones para abandonar 'Godzilla 2' están relacionadas con esto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Mayo 2016 | 17:26
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Según informa Deadline, 'Godzilla 2' se queda sin realizador tras la marcha de Gareth Edwards, que iba a dirigir la secuela de la película de 2014. Legendary Pictures y Warner Bros. han llegado a un acuerdo amistoso con el director, que deja la película para centrarse en otros proyectos.

Gareth Edwards y Godzilla

Estos meses, Edwards ha estado ocupado al frente del primer spin-off de la saga 'Star Wars', 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que se estrena en todo el mundo en diciembre. Al parecer, el director está preparando otros proyectos más "pequeños", y ha decidido abandonar 'Godzilla 2' porque no quiere dirigir dos superproducciones de gran escala tan seguidas.

Tras la salida de Edwards, Legendary Pictures y Warner Bros. han iniciado la búsqueda de sustituto para dirigir la secuela. El guion de 'Godzilla 2' está escrito por Max Borenstein y su estreno está previsto para el 22 de marzo de 2019 en Estados Unidos.

Godzilla vs King Kong

Además de la secuela, Legendary y Warner tienen grandes planes para el monstruo de origen japonés, ya que los estudios están preparando un acontecimiento cinematográfico de gran envergadura para 2020, año en el que Godzilla se enfrentará a King Kong en la gran pantalla.

Pero antes de asistir al encuentro entre estos dos seres fantásticos, conoceremos a la nueva versión del legendario simio gigante en 'Kong: Skull Island', donde el Proyecto Monarca se trasladará a Isla Calavera, el hogar de King Kong. Será en 2017, cuando llegue a los cines la película dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson.

'Kong: Skull Island'

Dos años más tarde nos reencontraremos con Godzilla en su segunda película en solitario, y solo habrá que esperar un año (si no se produce un nuevo retraso en el estreno) para ver el "bestial" crossover, previsto para mayo de 2020.

Con estas tres películas de Godzilla y King Kong, sumadas a la franquicia de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y el Universo Cinemático DC, Warner tiene la intención de centrarse en sus universos compartidos a partir de ahora, tras los fracasos de blockbusters "independientes" como 'El destino de Júpiter' y 'En el corazón del mar'.

Rostros