Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El emotivo tatuaje que J.K. Rowling le dedicó a una fan de 'Harry Potter'

Paula Martínez 15 mayo 2016

Después de que la saga 'Harry Potter' la convirtiera en una de las mujeres más ricas del mundo, J.K. Rowling conserva su lado más humanitario y una prueba de ello es el reciente evento acontecido a través de las redes sociales, en el que la autora ha ayudado a una fan a conseguir un sueño: un tatuaje escrito de su puño y letra.

La protagonista de la historia es Kate, una joven de 22 años usuaria de Twitter que testifica haber sufrido mucho en su vida, hasta el punto de intentar suicidarse ocho veces. Kate es una Potterhead de los pies a la cabeza y escribió a Rowling una conmovedora declaración con las razones de su petición para tatuarse el conjuro "expecto patronum" escrito de la propia mano de la escritora:

"He pasado muchas cosas en mi vida, desde abusos sexuales a acoso o a intentar suicidarme en ocho ocasiones. No estoy orgullosa de esas cosas, pero así es como soy. Estoy intentando duramente dejar de autolesionarme. Daña mi cuerpo, pero daña más mi alma. Sé que no me juzgarás, por eso te estoy contando esto. Otra razón por la que te cuento esto es porque, mientras pasaba por todos los bajones de mi vida, tú me ayudaste en todos ellos de una forma u otra. Tú me diste un momento, una tercera oportunidad, tú me diste muchas oportunidades en la vida y no tomarlas en serio no sería justo para ti. Nunca seré capaz de agradecértelo lo suficiente, Jo. Quiero tatuarme 'expecto patronum' en la muñeca, donde normalmente más me corto, porque sé que me va a ayudar a parar, incluso si toma tiempo hacerlo. Por favor. Jo. Sé que puedo empezar a recuperarme lentamente, pero necesito tu ayuda para hacerlo. Has estado siempre ahí y sé que siempre lo estarás. Kate".

 Harry Potter conjurando su expecto patronum en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

Una respuesta más que acertada

Si la confesión y la petición de Kate ya fueron emocionantes, la respuesta de Rowling, que se hizo esperar tan solo cuatro horas, resultó ser tan mágica como inspiradora: "Me encanta que estés trabajando en curarte y protegerte a ti misma. Te lo mereces. Espero que esto ayude", escribía, y adjuntaba una foto con el conjuro que ella misma había escrito a mano. Por supuesto, miles han sido los fans que han contactado con Kate para pedirle permiso de hacerse el mismo tatuaje, algo con lo que ella está totalmente de acuerdo.

Además de hacerse para adornar la piel o para representar y recordar un elemento importante de nuestra vida, los tatuajes han sido usados en el pasado por diferentes personas con tendencia a autolesionarse, bien para prevenirles de seguir haciéndolo, o para cubrir sus cicatrices. Esta vez, Harry Potter y toda su magia serán los encargados de curar a Kate, que ya se ha embarcado rumbo a la aventura de ser feliz.

Artículos recomendados

Nuevo tráiler de 'La luz entre los océanos': Fassbender y Vikander te harán llorar

Nuevo tráiler de 'La luz entre los océanos', con Michael Fassbender y Alicia Vikander

Comentarios

Noticias relacionadas