å

TAQUILLA EEUU

Ningún estreno puede con 'Capitán América: Civil War' en la taquilla estadounidense

La batalla de 'Capitán América: Civil War' sigue sin tener un rival digno y lidera sin problemas en la taquilla estadounidense. Buen debut de 'Langosta'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Mayo 2016 | 19:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana tranquilo en la cartelera estadounidense. La taquilla se ha calmado tras la tormenta que fue la semana pasada 'Capitán América: Civil War', que sigue reinando en el puesto número uno sin que nadie se atreva a soplarle. El filme baja un agudo 59%, lo que se traduce en 72,5 millones de dólares, lógico teniendo en cuenta el hype causado durante el primer fin de semana. No obstante, a Marvel y Disney no debe preocuparles, puesto que han sobrepasado los 940 millones de dólares en todo el mundo en sólo tres semanas. 'Civil War', si no hay una hecatombe, será la tercera cinta más taquillera de Marvel de su historia.

Capitán América: Civil War

En un muy digno segundo puesto está 'El libro de la selva', que sigue aguantando estoicamente con 17,7 millones de dólares, sólo un 27% menos que la semana anterior. La cinta de Disney sigue manteniendo unos datos excelentes para el tipo de producción que es, el boca a boca está funcionando correctamente y se perfila como el filme familiar del momento. Medalla de bronce para 'Money Monster', que aprovecha su paso por Cannes y la notoriedad de sus estrellas para entrar en una discreta tercera posición obteniendo 15 millones de dólares. La cinta ha costado 27 millones y se espera que tenga una buena taquilla internacional pese a que la crítica (al menos la estadounidense) no ha sido unánime con la propuesta.

Notables descenso para las comedias 'Keanu' y ' Barbershop'

Cuarto lugar para 'The Darkness', la cinta de terror protagonizada por Kevin Bacon obtiene 5,18 millones de dólares. La crítica la ha destrozado y el público que ha asistido no ha respondido positivamente, al sólo costar cuatro millones, el filme será rentable. Quinta posición para una superiviente, 'Feliz día de la madre' se hunde con 3,25 millones de dólares, lo que supone un 70,6% menos que la semana anterior. Lleva acumulado 28,75 millones y costó 25 millones, un punto oscuro para la carrera de Garry Marshall.

Money Monster

En sexta posición está 'Zootrópolis' que apenas se despeina manteniendo la misma plaza y bajando apenas un 12,4% con 2,81 millones de dólares esta semana. El clásico Disney está ya en los 969,8 millones de dólares. Séptimo lugar para 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', que sigue con descensos bajos pero obteniendo datos insuficientes para provocar beneficios. El filme consigue 2,58 millones esta semana, un 34,7% menos que la jornada anterior. Lleva acumulado 44,5 millones de dólares y 153 millones en todo el mundo, insuficientes para cubrir los 115 millones de gasto más el coste de la publicidad. Octavo lugar para la comedia 'Keanu', que baja un 42,2% y logra 1,9 millones de dólares esta semana.

Noveno lugar para otra comedia, 'Barbershop: The Next Cut', que esta semana obtiene 1,18 millones de dólares, lo que se traduce en un 40,2% menos que la jornada del fin de semana pasado. La cinta ya está en los 51,33 millones de dólares. Cierra el top 10 'Es la jefa', la comedia de Melissa McCarthy logra esta semana 1,18 millones (un 38,3%) menos, lo que supone un acumulado de 61,1 millones, más del doble de lo que costó. Pese a ello, esta lejos de otras comedias de McCarthy como 'Espías' o 'Tammy'.

Magnífico debut de 'Langosta' y buenas subidas para 'Sing Street' y 'El hombre que conocía el infinito'

Langosta

Fuera del top 10 toca destacar las buenas subidas de 'Sing Street', 'El hombre que conocía el infinito', 'Una madre imperfecta' y el magnífico debut de 'Langosta'. La primera roza el top 10 al quedarse en un undécimo puesto con 636.000 dólares en 525 salas. El filme aumenta un 45,1%. El drama con Dev Patel y Jeremy Irons cumple con sus expectativas al subir un 143,1% y lograr 535.828 dólares en 194 recintos. La cinta con Susan Sarandon aumenta un correcto 26,9%. La película del griego Yorgos Lanthimos obtiene un buen dato de 188.095 dólares en sólo cuatro salas, dejándole la mejor media por sala de todo el top.

'Cegados por el sol' aumenta a 26 salas para un total de 185.000 dólares. 'The Family Fang' pincha en su tercera semana al bajar un 40%, como 'Todos queremos algo' que baja un 44,5% consiguiendo 60.000 dólares en 72 salas. 'Madame Marguerite' sube un 20,4% en su décima semana en taquilla.

Películas