å

TODO UN GENTLEMAN

7 curiosidades de Pierce Brosnan

El actor británico cumple 63 años y lo celebramos con varias anécdotas de su vida personal y carrera cinematográfica.

Por Guillem Saez Muñoz 16 de Mayo 2016 | 16:34

Comparte:

¡Comenta!

¿Hay alguien que no conozca a Pierce Brosnan? El actor, si bien ya no está tan en el candelero como lo estuvo en su día, está tratando de reinventarse, aunque sigue disfrutando de hacer cine de acción a pesar de ya no ser un chaval. Y eso da igual, porque para nosotros sigue siendo aquel actor irlandés que nos encandiló con su carisma y atrevimiento.

Pierce Brosnan

Naturalmente, su papel más famoso siempre ha sido el del Agente 007. Comenzó a interpretar a James Bond con 'Goldeneye' (1995), y se puso en la piel del célebre personaje en tres ocasiones más, para pasarle el testigo finalmente a Daniel Craig. Aún siendo un apasionado del cine de acción, a Brosnan se le da especialmente bien la comedia también, y lo ha estado demostrando con sendos papeles durante su carrera cinematográfica.

Hoy, 16 de mayo, el intérprete irlandés cumple ya 63 años, aunque no los aparente. Por ello, hemos decidido homenajearle como toca, y qué mejor manera que con una lista de curiosidades y anécdotas que, quizá, no conocíais. Le deseamos que cumpla muchos más y que, por supuesto, siga honrándonos con sus apariciones en la gran pantalla.

7 Curiosidades de Pierce Brosnan

También productor

También productor

Sabemos que Pierce Brosnan es un actor carismático, capaz de dar el pego en cualquier papel. Pero su pasión por el cine es inmensa, y es por ello que también produce películas. De hecho, en 1996, junto a Beau St. Clair, fundó Irish Dreamtime. Se trata de una productora con la que ha ayudado a realizar films tanto comerciales como independientes. La primera cinta producida por ellos fue 'Un amor por descubrir' (1998).

Un 007 nato

Un 007 nato

Si hay alguien que debería creer en el destino, ese es Pierce Brosnan. Según cuenta el intérprete, la primera película que vio en su vida fue 'James Bond contra Goldfinger' (1964). Tras esto, es cuando tuvo claro que quería ser actor de forma profesional. Y vaya si lo consiguió, interpretando al hombre que había visto en su primera aproximación al séptimo arte.

Claustrofobia

Claustrofobia

Todos tenemos manías, miedos e inseguridades. El actor que nos ocupa no iba a ser menos. A pesar de haber interpretado a uno de los personajes con más valentía de la historia del cine, Pierce Brosnan sufre de claustrofobia. Este temor, hizo que algunas escenas de la célebre 'Un pueblo llamado Dante's Peak' (1996) fueran realmente difíciles de rodar para él.

Coches a gogó

Coches a gogó

No creemos que Pierce Brosnan vaya ya en autobús a ningún lado. Pero no solo por su fama, ni por las extensas ganancias que habrá tenido a lo largo de su carrera. Además del sueldo como 007, en cada película fue compensado con un coche de la casa BMW. En 'Goldeneye', recibió un Z3. Por 'El mañana nunca muere', un Serie 8. Y, finalmente, por 'El mundo nunca es suficiente', le fue otorgado un Z8.

Un tipo simpático

Un tipo simpático

Como no podía ser de otra manera, el genial actor irlandés también cuenta con su lado divertido. Pierce Brosnan tiene muchas anécdotas que contar, pero hay una con la que casi se muere de risa. Estando en Irlanda, un chico se le acercó por la calle y le quiso dar la mano. Tras hacerlo, el joven se miró la mano y le soltó a Pierce: "Esto es lo más cerca que va a estar mi mano del culo de Halle Berry".

El gordo y el flaco

El gordo y el flaco

Como bien sabéis, a lo largo de su vida y, sobre todo, por exigencias del papel, podemos ver a los actores en mejor o peor forma física. Pues bien, según los sastres de 007, Pierce Brosnan ha sido el James Bond más gordo y el más flaco de la historia. En 'Goldeneye' (1995), con 74 kilos, exhibió el menor peso, mientras que en 'Muere otro día' (2002), el intérprete ya había alcanzado el peso máximo de cualquier 007 con 95 kilos.

Fuego en la garganta

Fuego en la garganta

El polifacético Pierce Brosnan tiene un talento que no mucha gente conoce, pero que ha exhibido varias veces a lo largo de su carrera cinematográfica. De joven, comenzó a escupir fuego como espectáculo de circo. Tras esto, ha dado muestras de su talento en varias apariciones, siendo quizá la más famosa la que hizo en 'Los Teleñecos'. Todo salió bien o, al menos, en apariencia, ya que el fuego le ocasionó grandes dolores en la boca.

Rostros