å

VUELTA A LOS ORÍGENES

Michael Fassbender anticipa un momento mítico de la saga en 'Alien: Covenant'

El actor ha dado nuevas pistas sobre 'Alien: Covenant' que al parecer tendrá muchos elementos comunes con la película original y con otro clásico de Ridley Scott.

Por 16 de Mayo 2016 | 14:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Probablemente sea una de las películas más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Ridley Scott hacía historia en 1979 con el estreno de 'Alien, el octavo pasajero', película que combinaba magistralmente el género de ciencia ficción con el terror más angustioso. La película, que se convirtió en un éxito instantáneo de crítica y público, motivó una serie de secuelas, a cada cuál más mediocre que la anterior. Cuando parecía que la saga no tenía arreglo se anunció una nueva secuela, pensada para funcionar al mismo tiempo como una precuela de la película del 79. Se contrató al afamado guionista Damon Lindelof ('Perdidos') y se comunicó que Ridley Scott regresaría a la franquicia que él inició.

 Alien Fassbender

Los fans de 'Alien' y de Ridley Scott se regodeaban con la perspectiva de una nueva película dirigida por quien mejor le había hecho justicia a la criatura hasta el momento. Pero la respuesta del público y de la crítica fue mayoritariamente negativa. Las expectativas eran muy grandes y gran parte de los fans se sintieron defraudados por esa precuela que manipulaba con excesiva despreocupación las reglas intrínsecas del universo fílmico. A pesar del descontento general, la cinta funcionó maravillosamente bien en taquilla, por lo que no tardó en anunciarse la secuela de 'Prometheus'.

Quizás queriendo prevenir futuros agravios, Ridley parece querer acercarse de nuevo a la película original con esta nueva secuela, empezando por el título: Hace unos meses descubríamos que la película perdía el título provisional de 'Prometheus 2' a favor de 'Alien: Covenant', en un claro movimiento orientado a recordar a los fans que todavía estamos en el universo 'Alien'. Pero aún podría haber más elementos pensados para hermanar esta secuela con las películas originales de la saga. Según ha declarado Michael Fassbender, uno de los actores principales del elenco de 'Covenant' y el único que repite tras 'Prometheus', la película contará con la presencia de todas las criaturas clásicas de la saga, empezando por el Xenomorfo y continuando con el Chestbuster, que es el termino acuñado en inglés para designar a la terrible criatura que se gesta en el interior de su víctima y "nace" atravesando el pecho de ésta.

Michael Fassbender asegura que veremos momentos como este en la futura secuela: "Va a haber sets geniales y aliens saliendo de personas. Es sorprendente ver a Ridley trabajar. Trato de absorber todo el conocimiento que pueda de él, porque habiendo trabajado en este tipo de películas unas cuantas veces y habiendo visto todas las partes que hay implicadas, cuánta gente trabaja en el set, y cuántos departamentos necesitan atención y el idioma, él es un maestro absoluto".

Rasgos en común con 'Blade Runner'

 Blade Runner, Alien: Covenant

Uno de los aspectos que con más frecuencia se ha alabado de 'Alien, el octavo pasajero' es su ambientación. Los escenarios construidos en estudio y diseñados por H. R. Giger suponían algo nunca visto en el cine, y contribuyeron enormemente a crear la atmósfera opresiva e hipnotizante del film. Otra película de Scott en la que el diseño de producción juega un papel esencial es 'Blade Runner'.

Según ha declarado Fassbender 'Alien: Covenant' también estará emparentada con 'Blade Runner': "Los sets son fantásticos. De nuevo los sets más impactantes que he visto desde 'Prometheus', que fue el set original. Es una mezcla genial de última tecnología y elementos primitivos. La forma en que puedo explicarlo es recordando el modo en que Ridley hizo 'Blade Runner'".

'Alien: Covenant' tiene prevista su fecha de estreno para el 4 de agosto de 2017.