å

TRAS SU PASO POR CANNES

Alucinante segundo tráiler de 'Mi amigo el gigante', lo nuevo de Steven Spielberg

Llega el segundo tráiler de 'Mi amigo el gigante', el regreso de Steven Spielberg al género fantástico. Protagonizada por Mark Rylance y Ruby Barnhill.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 16 de Mayo 2016 | 13:58
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Pese a que en Cannes la crítica haya estado dividida, lo cierto es que la nueva película de Steven Spielberg sigue creando expectación. Tras un emotivo primer tráiler llega otro nuevo adelanto de 'Mi amigo el gigante', en el que se muestra la magia del director de 'Caballo de batalla' o 'Lincoln'. Una historia basada en uno de los clásicos de Ronald Dahl que también estrena nuevo póster.

Mi amigo el gigante

El tráiler muestra cómo una niña valiente, Sophie, se hace amiga de un gigante amigable, conocido como el GGB (Gran Gigante Bonachón), tras verle desde la ventana en el orfanato en el que la pequeña vive. El gigante transporta a Sophie al mundo de los gigantes, en el que unirán los dos fuerzas con la Reina de Inglaterra y la fiel y valiente sirvienta de la monarca contra malvados gigantes que quieren devorar a los niños de todo el país.

La novela fue publicada en 1982 y fue todo un éxito de la literatura juvenil que encandiló a público de todas las edades. El libro de Dahl, que también es el autor de otras novelas como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'James y el melocotón gigante', 'Las brujas' o 'Matilda', ha sido traducida a más de 58 idiomas y ha vendido 200 millones de ejemplares por todo el mundo. Tras tener una adaptación para televisión en 1989, llega una nueva revisión hecha ya para la gran pantalla.

División de opiniones en Cannes

Lo cierto es que la crítica que tuvo el privilegio de ver la cinta durante su proyección en el Festival de Cannes ha estado muy dividida con esta adaptación. Por un lado alabaron a sus protagonistas y su estética pero también recalcaron que la trama era muy lenta o que le faltaba alma. Pese a ello, lo cierto es que en Rotten Tomatoes tiene, de momento, un apoyo del 79% y una nota media en las reseñas de 7,1 sobre 10. En Metacritic tiene una nota media de 7,2 sobre 10, en la línea de otras cintas dirigidas recientemente por el cineasta.

El público será el que tenga la última palabra sobre 'Mi amigo el gigante', que llegará a los cines de Estados Unidos el 1 de julio, siendo uno de los estrenos importantes del año. En España habrá que esperar unos pocos días más, puesto que se estrenará el 8 del mismo mes.

Poster Mi amigo el gigante