å

REENCUENTRO

Luz verde para 'The Irishman', que podría ser el próximo film de Scorsese

Cerrado un acuerdo por sus derechos de distribución, el director neoyorquino podrá poner en marcha su esperado reencuentro con De Niro.

Por Jorge R. Tadeo 16 de Mayo 2016 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

'The Irishman', el ansiado proyecto que Martin Scorsese lleva una década tratando de sacar adelante, podría ser pronto una realidad una vez que STX Entertainment ha anunciado haber adquirido los derechos de su distribución internacional por una cifra que podría rondar los 50 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter. Por su parte, el estudio Paramount se encargará de cofinanciar la película y estará al mando de su distribución norteamericana.

Scorsese y De Niro

El guion del reputado Steven Zaillian (ganador del Oscar por 'La lista de Schindler') se basa en la aclamada novela de no ficción 'I Heard You Paint Houses' del escritor neoyorquino Charles Brandt. El libro compone a través de entrevistas y documentos gráficos la vida de Frank Sheeran (apodado The Irishman), un célebre mafioso al que se le atribuye la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa, que desapareció sin dejar rastro a mediados de los años 70.

Ansiado reencuentro

Esta inquietante historia biográfica podría suponer ademas el reencuentro de Scorsese con el actor fetiche de sus inicios cinematográficos, el gran Robert De Niro, que lideraría así un reparto en el que también podrían estar intérpretes de la talla de Harvey Keitel y Al Pacino, con el que el director nunca ha colaborado hasta la fecha.

Scorsese aún tiene pendiente de estreno la esperada 'Silence', un drama histórico sobre dos sacerdotes jesuítas envueltos en una violenta revuelta cuando ejercen de misioneros en Japón. El film, también producido por Paramount, se estrenará a finales de 2016 con un ojo puesto en la temporada de premios y pondrá probablemente al cineasta en disposición de conseguir su segundo Óscar.