å

VIEJO NUEVO PERSONAJE

'Bates Motel' será más 'Psicosis' que nunca en la quinta temporada

Los productores ejecutivos de la serie afirman que la quinta temporada les permitirá "versionar la tradición de 'Psicosis'" con un nuevo personaje y un importante giro para otro de los ya conocidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2016 | 10:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del final de la cuarta temporada de 'Bates Motel']

Las puertas del 'Bates Motel' vuelven a cerrarse un año más. Pero ya nada volverá a ser lo mismo en la serie de A&E, ahora que ya hemos llegado al momento más 'Psicosis' de toda la serie. El episodio, emitido en Estados Unidos el lunes por la noche, nos presenta ese momento que todos estábamos esperando. Sí, Norman Bates ha matado por fin a su madre.

Bates Motel

Al final del capítulo anterior, no terminaba de quedarnos muy claro si el personaje de Freddie Highmore había acabado con la vida de su madre, pero desde el principio de 'Norman' vemos que así es. Y Norman, como buen desquiciado, no se lo va a tomar nada bien. Incluso hará como que no ha pasado, aunque haya morgue y funeral de por medio, luego se llevará a "su madre" a casa. Y al principio será frustrante porque evidentemente actúa un poco... como muerta. Pero pronto despertará esa otra Norma Bates que los fans de Hitchcock conocen bien: la de la cabeza de Norman.

Por eso, los fans pueden estar tranquilos, que Vera Farmiga no se va a ninguna parte: "Vera sigue siendo parte de la serie, solo que con un papel ligeramente modificado", explica Carlton Cuse, productor ejecutivo de la serie. Su personaje tampoco verá reducida su aparición: "Existe ahora en la cabeza de norman. En la 'Psicosis' original no llegas a saber nada de Norma Bates. Solo sabes que es un cadáver e imaginas que fue una pieza de mujer que acabó haciendo que su hijo se volviera loco. Pero hemos re-imaginado su relación como una historia de amor compleja, intensa y co-dependiente. Y esa relación continúa en la temporada 5. Solo que tiene una dimensión diferente, porque ella está muerta. Pero no es el final de la historia".

Una mítica ducha

Si este desenlace ya es bastante 'Psicosis', parece que la quinta temporada (y última, según los productores) va a ser todo un homenaje al clásico, introduciendo nada menos que a Marion Crane. Sí, la Marion Crane de la escena de la ducha, el personaje de Janet Leigh: "Queríamos que la temporada final nos permitiera hacer nuestra versión de la tradición de 'Psicosis'. Haremos que coincidan ciertos eventos de la narrativa de la película, pero sería aburrido recrear simplemente 'Psicosis'", dice Carlton Cuse. No hay todavía actriz elegida para el personaje de Marion Crane, pero la idea es que aparezca en varios capítulos de la quinta temporada, que se emitirá el año que viene en A&E y que, según los planes de sus creadores, sería la final. Eso si el canal no dice otra cosa.

Series