å

HASTA SIEMPRE

Así terminó 'Castle': ¿Sobrevive Beckett al final de la serie?

La serie de ABC emitió el pasado lunes 16 de mayo el Season Finale de la octava temporada, último capítulo de la historia de la serie.

Por Borja Abelleira García 17 de Mayo 2016 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS de la octava temporada de 'Castle']

Hace apenas una semana los fans de 'Castle' recibieron la mala noticia. La ficción de ABC, protagonizada por Stana Katic y Nathan Fillion, no fue renovada por una novena temporada, por lo que el capítulo del pasado lunes 16 de mayo suponía la última emisión de la serie. Ante el repentino anuncio, los seguidores se preguntaban si alguno de los dos protagonistas sufriría un fatal desenlace o, por el contrario, la historia de amor entre Castle y Beckett aguantaría el tirón y daría pie a un final más amable.

Stana Katic como Beckett y Nathan Fillon como Richard Castle en la serie de ABC 'Castle'

Pues bien, duda resulta. Beckett sigue entre nosotros, al menos en la trama de la ficción. Y es que los productores ejecutivos de la serie, Alexi Hawley y Terence Paul Winter, tenían dos finales programados para los dos escenarios que podían plantearse: uno por si la serie fuese cancelada, como finalmente ha ocurrido, y otro por si tuviesen que reinventarla si solo fuese Stana Katic la que abandonase el reparto de cara a una eventual novena temporada.

Sorprendente o no, el final definitivo fue del beneplácito de la mayoría de los espectadores, que aunque no querían despedirse de su serie favorita sí anhelaban un final feliz para la pareja protagonista, sin que ninguno de los dos sufriese un traumático desenlace. Así, como última imagen con la que quedarse tras ocho temporadas de aventuras compartidas, los showrunners decidieron mostrar a la detective y al escritor en el futuro, siete años más tarde, felizmente casados y con tres hijos.

Carta abierta a los fans

En las últimas fechas hemos podido leer las cartas de despedida de varios de los actores de 'Castle', entre ellos Nathan Fillion y Stana Katic. Ahora ha sido el turno de los showrunners de la última temporada de la serie, Alexi Hawley y Terence Paul Winter, quienes han dedicado unas palabras de agradecimiento a sus fieles seguidores con motivo de este inesperado final.

"Aunque todavía estamos tratando de procesar todas las emociones provocadas por los acontecimientos recientes, la sensación que destaca ampliamente por encima de todo, es la gratitud. Ocho temporadas. Ciento setenta y tres episodios. Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros, nuestros fieles y apasionados seguidores. Vosotros sois la razón de que esta serie sobreviviese y prosperase. Sin vosotros apoyando los lunes de 'Castle' todas las semanas nunca habríamos sido capaces de hacer el show que nos gustaba durante tanto tiempo. Así que gracias. Y gracias a Andrew Marlowe por crear un mundo tan delicioso, centrado alrededor de una historia de amor para todas las edades. Fue un honor y un privilegio guiar la historia del Castle y Beckett esta temporada. Y, por último, gracias a nuestro elenco y todo el equipo, que han sido nuestra familia durante estos últimos ocho años. Quienes dieron vida a cada guión invirtiendo lo mejor de ellos mismo en cada episodio. Os echaremos mucho de menos".

Series