å

NAPOLEON EN SERIE

HBO podría convertir en una serie el Napoleón que soñó Kubrick

Cary Fukunaga suena como director de un ambicioso proyecto que Stanley Kubrick no logró poner en marcha.

Por Jorge R. Tadeo 18 de Mayo 2016 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

La controvertida figura de Napoleón Bonaparte podría ser objeto de una nueva y ambiciosa miniserie del prestigioso canal HBO. Según ha anunciado el productor Jan Harlan (que trabajó en su día junto al gran Stanley Kubrick) con motivo de una retrospectiva del trabajo del célebre cineasta en el Reino Unido, el viejo proyecto frustrado del director de 'Cary Fukunaga' podría hacerse pronto realidad en versión catódica.

Cary Fukunaga

Aunque HBO no ha confirmado la puesta en marcha de este interesantísimo proyecto sobre el emperador francés que Kubrick quiso llevar al cine, Collider afirma que el canal norteamericano tiene su mirada puesta en convertirlo en una miniserie de seis episodios de una hora de duración cada uno, que podrían estar escritos por David Leland y dirigidos por el realizador Cary Fukunaga, responsable entre otros trabajos, de la aclamada primera temporada de 'True Detective'.

Superproducción histórica

La miniserie de HBO sería una superproducción histórica basada en las ideas que Kubrick pensaba plasmar en cine a finales de los años 60 y que nunca llegó a ver la luz. El director se mostró en aquel entonces fascinado por la figura de Bonaparte y se encargó de recolectar una enorme cantidad de información y materiales para documentar el esbozo de guion para un biopic que nunca llegó a completarse y que incluía las relaciones personales de Napoléon con sus amigos, sus familiares y sus enemigos.

A pesar de que hace unos años Baz Luhrmann y Steven Spielberg ya mostraron su interés en resucitar el proyecto frustrado de Kubrick, parece que ahora el proyecto está más cerca que nunca de cobrar vida de la mano de Fukunaga. Lo que aún desconocemos es quién podría encarnar al emperador Bonaparte, un personaje para el que Kubrick pensó en su momento en David Hemmings y Jack Nicholson.