å

NADIE ESTÁ LIBRE

Rick podría llegar a morir en 'The Walking Dead', según su creador Robert Kirkman

Robert Kirkman asegura que no hay ningún personaje completamente seguro en el futuro de la serie, e incluso Rick Grimes podría acabar muerto en algún momento.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 18 de Mayo 2016 | 08:27

Comparte:

¡Comenta!

El creador de los cómics de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, ha contestado a los fans en Reddit preguntas clave y recurrentes sobre la saga. Kirkman, sin despeinarse, ha dejado la puerta abierta a que Rick Grimes, el protagonista de la serie, pueda morir en cualquier momento.

Sin embargo, las palabras de Kirkman sobre Rick Grimes hay que tomarlas con mucha cautela, ya que el guionista busca jugar con la sospecha de que nadie está libre de riesgo en esta historia. El ejemplo la tenemos en la respuesta a otro fan que le pregunta por su personaje favorito, a lo que Kirkman respondió: "No tengo favoritos. Todos ellos prodrían morir finalmente... Carl".

The Walking Dead

Lo que sí tiene claro, y ahí no cae en medias tintas, es que Negan le parece más interesante que el Gobernador, "sin duda". Esta es una muy buena noticia para los fans de la serie de televisión, ya que la trama de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, es lo que nos espera con los nuevos episodios el próximo otoño.

Kirkman también se ha desvelado divertido en la sesión de preguntas, ya que le han llegado a plantear "¿cómo huele Andrew Lincoln?", a lo que se decidió a dar respuesta tras un par de súplicas: "Huele como todo lo que quieres en tu vida... que para mí es el pastel de calabaza". Por último, Kirkman no tiene en mente terminar con la gallina de los huevos de oro, y asegura que habrá 'The Walking Dead' por "mucho, MUCHO tiempo".

Relación entre serie y cómics

Si sois fans de la serie de AMC tampoco hay que perder de vista en ningún momento que, a pesar de estar basada en los cómics de 'Los Muertos Vivientes', la adaptación es libre, y hay elementos, y muertes de personajes, que varían entre ambos lados de la ficción. Ahora bien, si Kirkman decidiese deshacerse de un principal tan importante como Rick en las páginas del cómic, quizá sería complicado dejarlo vivo en la serie de televisión y que ambos lados de la historia continuase manteniendo cierta coherencia.

Outcast

El próximo producto televisivo basado en las ideas de Kirkman es 'Outcast'. El guionista se ha convertido en un valor seguro para el mundo seriéfilo, y se ha puesto toda la carne en el asador dándole una segunda temporada a la adaptación sin haber estrenado la primera. 'Outcast' es también una historia de género y terror, con la posesión diabólica como punto de partida. En España la serie se emitirá en Fox a partir del próximo junio.