å

CUBRIENDO ESPACIOS

El mítico juego 'Tetris' tendrá una trilogía cinematográfica

Threshold Global Studios anuncia durante esta última edición del Festival de Cannes el inicio de una trilogía basada en el mítico juego soviético.

Por Roberto Cabanillas Trenado 18 de Mayo 2016 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde tiempos inmemorables, el cine ha fagocitado cualquier disciplina del mundo del arte y el entretenimiento con la intención de atraer la atención del público. Y por su puesto, los videojuegos de éxito no han escapado de semejante tendencia. Tras disfrutar de adaptaciones como 'Assassin's Creed', 'Lara Croft: Tomb Raider' y la más reciente 'Angry Birds. La película', ahora parece que le ha tocado el turno a un viejo amigo nacido en la Unión Soviética allá en los ochenta: el Tetris.

 Imagen vintage del videojuego 'Tetris'

La noticia no sorprende (hace dos años ya se hablaba de una película de acción real basada en el conocido videojuego) pero nos seguimos preguntando cómo diablos tendrán pensado adaptar un proyecto que carece de personajes y de cualquier tipo de trama argumental, en principio, visible. No obstante, parece que esta cuestión no supone un inconveniente importante para sus productores ya que vienen pisando fuerte; según Deadline, 'Tetris the Movie' será la primera entrega de una trilogía enmarcada dentro del thriller de ciencia ficción.

De momento parece que aquellos bloques de colores que caían de forma irremediable tienen previsto encajar de una forma elegante y ambiciosa. El proyecto, que fue anunciado durante ésta última edición del Festival de Cannes y que nace como una coproducción entre China y Estados Unidos, contará con un presupuesto de 80 millones de dólares. Larry Kasanoff y Bruno Wu, productores del futuro film que contará con el respaldo de Threshold Global Studios, ya han dejado claras sus intenciones: construir la piedra angular de "un cine intercultural diseñado para un mercado global". Un proyecto que, según Screen Crush, tiene previsto rodarse en 2017 en diversas localizaciones chinas y bajo la supervisión de un Diane Smith que ejercerá como productor técnico. Recordemos que Smith ha trabajado en 'Anomalisa', 'Deadpool' o 'Los Juegos del Hambre'.

Fiebre tetris

El interés de Kasanoff por los videojuegos ya se hizo patente a mediados de los noventa cuando éste produjo la adaptación cinematográfica del videojuego 'Mortal Kombat'. Y desde entonces, hemos asistido a una extensa corriente de proyectos que han saltado de la consola a las salas de cine. Tenemos ejemplos para todos los gustos: desde 'Warcraft: El Origen' a 'Max Payne' pasando por 'Silent Hill'. No obstante, 'Tetris the Movie' constituye uno de los pocos casos cuyos protagonistas son figuras geométricas sin raciocinio que se dedican a descender y formar filas. ¿Comenzarán a hablar y a expresar sus opiniones o simplemente actuarán como elementos que acabarán con la estabilidad global? Recordemos la pésima recepción de 'Pixels' por parte de crítica y público.