å

¿LA MEJOR PELÍCULA DE DC?

La verdadera razón por la que 'Escuadrón suicida' ha vuelto al rodaje

Al parecer 'Escuadrón suicida' no ha vuelto al rodaje para incrementar las dosis de acción o humor.

Por Pedro Gómez Alberdi 18 de Mayo 2016 | 13:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy mismo conocíamos que la cúpula directiva de Warner Bros. había sufrido una reorganización en lo que muchos medios han interpretado como una consecuencia directa del supuesto fracaso de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Tal y como ha cubierto The Hollywood Reporter Geoff Johns, director creativo de DC Entertainment, se hará cargo junto a John Berg de la recién creada DC Films, sección dentro de Warner Bros. destinada a supervisar todas la producciones basadas en cómics de DC.

En el contexto actual de la industria es evidente que Warner Bros. tiene un gran activo con sus propiedades de DC, pero la cuestión es que todavía no parecen satisfechos con su rendimiento. Hace unos días trascendía que la compañía planeaba una nueva película en solitario de Harley Quinn, personaje interpretado por Margot Robbie que debutará en la inminente 'Escuadrón Suicida'. Margot Robbie se consolida así como uno de los grandes valores del estudio, con el que está a punto de estrenar 'La leyenda de Tarzán'.

 Joker Escuadrón suicida

La noticia del spin off de Harley Quinn no solo constata la estima que Warner Bros tiene a la actriz australiana, sino, más allá, la confianza en que 'Escuadrón suicida' va a funcionar lo suficientemente bien como para que el público aún quiera ver una película en solitario de uno de sus personajes. Hace unos meses los medios especializados se apresuraban a especular que la vuelta al rodaje de la cinta se debía a un reajuste del tono del film, para alejarse todo lo posible de la solemnidad de 'Batman v Superman'. Lo más probable es que estos rumores fueran totalmente infundados, motivados por la recepción negativa del film de Zack Snyder.

Posteriormente Jai Courtney, parte del reparto de 'Escuadrón suicida', aclaraba que las escenas adicionales que se estaban rodando buscaban incrementar las dosis de acción de la cinta. Parece ser, y ciñéndonos a la información difundida por Hollywood Reporter, que la explicación de Courtney es la más cercana a la realidad. Las fuentes del medio americano aseguran que el objetivo de la vuelta al rodaje no es acentuar el tono de humor, sino pulir el tercer acto de la película para cubrir e incluso superar las expectativas de los espectadores.

Un tráiler muy prometedor

Desde que se publicó el primer tráiler de 'Escuadrón suicida' en verano de 2015 la expectación por la película no ha hecho más que crecer. Ciertamente lo que se ha podido ver hasta ahora en los avances tiene un aspecto de lo más prometedor, incluida la interpretación de Margot Robbie y la de Jared Leto tomando el testigo como nuevo Joker. Warner es consciente de la recepción mayoritariamente positiva que han generado estos tráilers, por lo que aspira no solo a cumplir con las expectativas, sino a sorprendernos con algo nunca antes visto en el universo cinematográfico de DC. Y vosotros, ¿confiáis en que Warner Bros. se resarcirá con 'Escuadrón suicida' o teméis que será el fracaso que terminará por hundir el universo DC? La película se estrenará por fin en nuestros cines el próximo 5 de agosto.

Películas