å

EL REY DE LA JUNGLA

'La leyenda de Tarzán': Nuestras impresiones tras visionar 20 minutos de metraje

El 22 de julio se estrena 'La leyenda de Tarzán' y hemos podido ver una parte del metraje protagonizado por Alexander Skarsgård y Margot Robbie.

Por Paula Martínez Sanz 18 de Mayo 2016 | 18:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

[Este artículo contiene SPOILERS de 'La leyenda de Tarzán']

El 22 de julio llega por fin a los cines 'La leyenda de Tarzán', una brutal renovación del clásico de Edgar Rice Burroughs que contará con Alexander Skarsgård y Margot Robbie como protagonistas. Hasta ahora solo se habían publicado dos tráilers y un par de spots para TV sobre la película, pero hoy hemos podido ver 20 minutos de metraje en los que hemos podido observar, como el propio director David Yates afirmaba en la presentación del vídeo, a un Tarzán nunca antes visto.

Sabíamos que esta versión de la historia ya no abordaría el crecimiento del pequeño en la selva africana, sino una versión adulta del mismo, un nuevo Tarzán (Alexander Skarsgård) conocido como John Clayton, su nombre real, establecido en la gran ciudad británica junto a su esposa Jane. Sin embargo, la película sí va a mostrar los orígenes del protagonista y la casa que sus padres construyen en un árbol en medio de la selva. La madre muere por enfermedad y el padre (presuntamente) asesinado por los gigantescos gorilas, que tras la petición de la futura "madre adoptiva" gorila de Tarzán, deciden perdonarle a este la vida.

 Alexander Skarsgård peleando contra su hermano en 'La leyenda de Tarzán

También se verán algunos momentos de cómo el pequeño va creciendo y adaptándose a la selva constantemente amenazado por los gorilas entre los que vive excepto por su madre, que lucha y lucha por defenderle. Estos gorilas, cuya creación con efectos especiales podría estar bastante mejor, no hablan como las criaturas de la reciente 'El Libro de la Selva', ni siquiera se muestran intuitivos. Son bestias, gorilas fuertes, enormes y destructores, que simbolizan el peligro y distan mucho de aquella familia feliz y divertida que nos enseñara Disney en su versión.

Nuevos y entrañables personajes

Como ya adelantaban los tráilers, el capitán Rom (Christoph Waltz) será el malvado villano que llevará engañado a Tarzán de nuevo a la selva, con intención de conquistar el territorio y esclavizar a sus tribus aborígenes. Además, tendrá secuestrada a Jane (Margot Robbie) durante gran parte de la película, pese a que la actriz ha dicho que su personaje no es ninguna damisela en apuros. Resulta curioso como Waltz interpreta una vez más a ese villano carismático, que aunque mire sonriente a su víctima le está diciendo "Como muevas un dedo contra mí, te mato". Tanto es así que la peculiar cena que el capitán Rom y Jane comparten guarda una gran similitud con el tensísimo café que el militar nazi Hans Landa compartiera con la judía francesa Shosanna en 'Malditos bastardos'.

Tarzán no estará solo, pese a no contar con su familia gorila (al menos en un principio). Esta vez, las tribus africanas congoleñas, lideradas por el Jefe Mbonga (Djimon Hounsou), le acompañarán y apoyarán en su aventura por la selva, una aventura en la que no pueden faltar las lianas... ¡Utilizadas para alcanzar un tren en marcha! Tampoco le faltará un fiel amigo procedente de la gran ciudad, encarnado por Samuel L. Jackson, quien pondrá un punto divertido a toda la historia por su torpeza y comentarios al tener que adaptarse al terreno selvático. Y es más, todos los animales de la selva apoyarán a su rey en una estampida destructora que destrozará los establecimientos británicos en el Congo. Todos, humanos y animales, lucharán por la libertad de su hogar.

 Alexander Skarsgård y Samuel L. Jackson forman un divertido equipo en 'La leyenda de Tarzán

La química entre Tarzán y Jane también se mostrará en la gran pantalla. Si ya Robbie aseguró que golpeó a Skarsgård grabando la escena de sexo, la antesala de esta mostrará a una Jane ansiosa que se mueve por las habitaciones de su casa mientras oye los gritos de apareamiento de diferentes animales de la selva, sabiendo que el suyo propio no tardará en llegar. Skarsgård, que va perdiendo ropa a lo largo de la película según John Clayton va transformándose en Tarzán, muestra un físico imponente y lleno de poder, que transmite (como ya lo hiciera en 'True Blood'), una gran fuerza y expresividad que acaba salvando al rostro del actor, que muchas veces se muestra bastante apático.

Hasta aquí podemos leer, aunque aún quedan incógnitas por saber como quiénes serán esos extraños seres fantasmales grisáceos que salen en los avances. 'La leyenda de Tarzán' será algo nuevo, lleno de fuerza y bestialidad y con muchos efectos visuales, que quizás quedan bastante al descubierto. Cuidado con el capitán Rom, que parece ser un villano astuto y que sabe demasiado de Jane y Tarzán, así como de los puntos débiles del héroe. Sin embargo, Tarzán también ha crecido, ya que como Rom confiesa cuando oye el famoso grito del rey de la selva siguiéndole la pista, "Ahora suena diferente".

'La leyenda de Tarzán' se estrena en cines el próximo 22 de julio.