å

PRESAS INTERNACIONALES

'Vis a Vis' revoluciona las redes sociales británicas tras su estreno en Reino Unido

La gran serie de Antena 3 ha aterrizado en tierras anglosajonas recibiendo una buena respuesta por parte del público. ¿Triunfará la ficción española más allá de nuestras fronteras?

Por Andrea Fuentes Ortuño 18 de Mayo 2016 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Anoche se estrenó en tierras anglosajonas la serie 'Vis a vis'. El gran éxito que está cosechando en nuestro país ha hecho que el Channel 4 de Reino Unido haya comprado los derechos a Antena 3 para poder emitirla.

 Vis a Vis

Desde los medios ingleses han abordado la llegada de la serie protagonizada por Maggie Civantos como algo novedoso para nuestro país, ya que estamos más acostumbrados a exportar nuestras películas que ficción televisiva. Aun así, a pesar de emitirse en versión original con subtítulos en inglés en vez de una versión doblada, el público inglés ha recibido con gran entusiasmo la emisión del primer episodio, que ha conseguido una audiencia moderada pero sí que ha revolucionado las redes sociales.

#LockedUp Buen comienzo de esta serie española, buen trabajo a Channel 4 por estrenar series extranjeras

Ya estoy enganchada a #LockedUp. ¡No pensaba que lo estaría por los subtítulos pero es un éxito!

Es un mal momento para empezar a ver una serie #exámenes #LockedUp

He disfrutado #LockedUp pero por ahora solo veo una versión española de 'Orange is the new Black' aunque los insultos suenan mejor en español

Enganchado a esta nueva española "Yellow is the New Black"

#LockedUp fue bastante decente en Channel 4. Nada mal para ser un drama español.

Pero algo que no ha gustado ha sido la decisión que ha tomado para retransmitir la serie la cadena británica. Tras haber estrenado en televisión el primer episodio, han puesto en su sistema de streaming el resto de la primera temporada. Y es que parece ser que Channel 4 no ha encontrado hueco en su parrilla televisiva para seguir emitiendo la serie semana tras semana. Una práctica que podría perjudicar en cuanto a datos de audiencia y a la accesibilidad de una serie española, inusual en la televisión británica. Ante esta decisión han sido también muchas personas las que se han quejado por las redes sociales.

Oh. Acabo de enterarme que sólo el primer episodio de #LockedUp va a ser emitido en Channel 4. El resto online. ¿De verdad? ¡Terrible decisión!

¿Esto es todo? ¿Channel 4 no va mostrar el resto de la serie en el canal? Ha sido mejor que la mitad de la mierda que echan.

¿Vais a emitir el resto de la serie o he malgastado mi tiempo viendo el primer episodio para nada?

Nuevas tramas para la serie

La semana pasada la serie dio un giro inesperado al finalizar una de las grandes tramas que habían estado desarrollando desde la primera temporada, dejando a todos los espectadores con la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la serie ahora. Pero lo que sí que se puede asegurar es que habrán muchos más problemas entre rejas en los que estarán involucradas tanto la protagonista como el resto del reparto compuesto por Najwa Nimri y Berta Vázquez entre otras.

Pero la promesa de nuevas tramas puede que no sea suficiente para que Atresmedia renueve la serie por una tercera temporada. La audiencia recogida durante estas últimas semanas ha sido considerablemente inferior a las que obtuvo durante la primera temporada, por lo que la cadena de televisión podría optar por cancelar una de las mejores series que se está emitiendo actualmente en la televisión española. Muchos espectadores se volcaron para pedir esa renovación en las redes socialespero a día de hoy no se ha emitido ningún comunicado oficial en el que se confirme si volveremos a ver, durante mucho más tiempo a las presas de Cruz del Sur.

Series