å

O QUIZÁ SÍ

Donald Trump fue el primer detractor de la nueva 'Cazafantasmas'

La nueva versión del clásico de los 80 ha despertado odios a lo ancho y largo de Internet, pero Trump ya se postuló sobre el tema hace meses.

Por Javier Pérez Martín 19 de Mayo 2016 | 09:39

Comparte:

Ver comentarios (3)

Es una de las películas del año, pero no por una buena razón. 'Cazafantasmas', el reboot en femenino del clásico de los 80, es una de las películas más denostadas de los últimos años... Antes de que nadie la haya podido ver.

'Cazafantasmas' reboot

Todo empezó en marzo cuando Sony publicó el primer tráiler, que figura ya entre lo más odiado y criticado de YouTube, y tiene el "honroso" puesto de ser el tráiler de una película con más "no me gusta" de la historia de dicha web. Pero hace más de un año que la película dirigida por Paul Feig tenía a su primer detractor, o al menos el más público.

Se trata de Donald Trump, que por aquel entonces parecía una simple parodia de la derecha más conservadora de Estados Unidos, y no era el candidato republicano a la presidencia. A principios de 2015, Trump compartió en su cuenta oficial de Instagram este vídeo:

#IndianaJones and #Ghostbusters- what's wrong??? #TrumpVlog

Un vídeo publicado por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

"Están rehaciendo 'Indiana Jones' sin Harrison Ford, no puedes hacer eso. Y ahora van a hacer un remake de 'Los Cazafantasmas' solo con mujeres. ¿¡Qué está pasando!?"

Sense8 'What's up'

What's going on indeed, Mr. Trump.

Tiene sentido: uno de los políticos más xenófobos y sexistas del panorama actual ya se veía venir lo que Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones estaban planeando: enfadar a miles de hombres blancos con un proyecto que no les representa. Si eres de los que odian esta película sin razones concretas, quizá este reflejo te sirva para replantearte algunas cosas.

(Por suerte para el señor Trump, habrá una 'Indiana Jones 5' con Ford. En ese sentido, puede respirar tranquilo.)

Muy enfadados

Esta semana 'Cazafantasmas' ha vuelto a estar en el candelero por un par de razones. Sony acaba de publicar un nuevo avance, más largo, que sigue sin entusiasmar (y a mí personalmente me parece que muestra demasiado). Pero unos días antes un usuario de YouTube publicó un exitoso vídeo en el que explicaba las razones por las que no pensaba ver esta película en el cine.

El vídeo ya ha provocado varios artículos entre los medios estadounidenses, entre los que destaca el de Devin Faraci en Birth.Movies.Death. Faraci se pregunta de dónde viene este odio tan ruidoso hacia un reboot más de los muchos que nos llegan desde Hollywood cada año, y llega a la conclusión de que no solo hay un sexismo en muchos casos inconsciente. Para Faraci, detrás de las quejas de muchos de estos usuarios que se han propuesto boicotear 'Cazafantasmas' hay una razón egoísta: sienten que les han arrebatado una película que era suya, y han usado su nombre para hacer un producto que no está dirigido a ellos. Nos quedamos con una frase del artículo para terminar: "La original 'Los Cazafantasmas' fue muy importante para ti cuando eras niño. ¿Por qué no puedes ser lo suficientemente maduro para dejar que la nueva 'Cazafantasmas' sea muy importante para una nueva generación de niñas?".

(Nota: Sabemos que uno no es sexista porque no le guste esta película, por lo que sabemos podría ser una malísima cinta. Pero este mensaje va para aquellos que están de cruzada digital contra ella, activamente desacreditándola en todos los foros y redes sociales.)

Kate McKinnon en 'Cazafantasmas'