å

JOKE'S ON YOU

Se descubre la identidad del Robin muerto de 'Batman v Superman'

En un vídeo en Facebook de la exposición sobre el universo DC se descubre la identidad del Robin muerto cuyo traje aparece pintarrajeado en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 22 de Mayo 2016 | 13:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las mayores incógnitas que dejó la vilipendiada 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' era el traje de Robin pintarrajeado que Batman guardaba en su Batcueva. A pesar de que la película no ofrecía ninguna explicación sobre ello, sabíamos que el traje pertenecía a un Robin ya muerto. Pero, ¿qué Robin? Ahora ya lo sabemos con seguridad.

Zack Snyder ya explicó en IGN que el traje pertenecía a un Robin que había muerto 10 años antes a manos del Joker. Con la inclusión del traje, el director pretendía hacer más palpable la soledad del caballero oscuro. "No tiene vida fuera de la Batcueva", explicaba el realizador. Pero en esta aclaración Snyder no llegaba a desvelar la identidad del Robin muerto, aunque las circunstancias del asesinato invitaban a pensar en el segundo Robin: Jason Todd.

 Batman mirando el traje de Robin en la Batcueva en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Ahora parece que podemos afirmar que esto es así. Hace algunos días, la cuenta de Facebook Warner Bros. Studio Tour Hollywood publicaba un vídeo en el que John Kourounis ofrecía una visita guiada por la exposición del universo DC. Cuando el tour llegaba a 'Batman v Superman', Kourounis no dudaba en afirmar que Jason Todd es el Robin muerto. "Este es uno de los grandes asuntos de 'Batman v Superman'", dice el actor presentando la que él llama "habitación de Jason Todd/Robin". Ahí podemos ver el traje con la frase "Ha Ha Ha Joke's on you, Batman" con la que el Joker le dice al superhéroe que se ríe de él. Para ser todavía más claro, John Kourounis añade que "todos aquellos que conozcáis la historia sabréis qué le pasó a este Robin" lanzando un guiño a los fans de los cómics.

En 'Una Muerte en la Familia' de 1988-89, el Joker secuestraba al segundo Robin, el citado Jason Todd. El villano le torturaba brutalmente golpeándole con una barra de hierro mientras hacía que su madre biológica, que le había traicionado, mirara. El Joker les dejaba en un almacén y les hacía volar por los aires sin que Batman pudiera llegar a tiempo para rescatarles. Jason Todd permaneció muerto hasta 2005 cuando resucitó convirtiéndose en Red Hood para ir contra el Joker y también contra Batman por no haberle vengado.

Pasión por los villanos

Aunque se especuló que un Robin convertido Red Hood podría aparecer en la futura película en solitario de Batman, Warner ya había desestimado esta opción. Y es que la compañía tiene una gran cantidad de villanos entre los que elegir. Esto se hace palpable con el futuro estreno de 'Escuadrón Suicida'. La película dirigida por David Ayer tiene previsto su estreno para el 5 de agosto y juntará en la pantalla a algunos de los malos malísimos de DC, como Harley Quinn, el Joker, Deadshot, Slipknot, Killer Croc o Enchantress. Una alineación salvajemente espectacular y que ha recibido muy buenas críticas tras un test-screening en los cines Century 25 de Union City (California). Tras el fracaso de los superhéroes de DC en 'Batman v Superman', le toca a los villanos relanzar el universo cinematográfico.