å

MUTANTES TAQUILLEROS

'X-Men: Apocalipsis' supera los 100 millones de dólares en su estreno internacional

La película de Bryan Singer logra buenas cifras una semana antes de su estreno norteamericano.

Por Jorge R. Tadeo 23 de Mayo 2016 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

'X-men: Apocalipsis' ha arrancado con fuerza en las taquillas y confirma la buena salud de la que goza actualmente la popular saga de los mutantes. A la espera del estreno estadounidense el próximo fin de semana, Fox puede estar satisfecha con los primeros resultados comerciales del film en 75 mercados internacionales, pues lidera el ranking de taquilla en 71 de ellos (incluido el español). Proyectada en un total de 20.596 pantallas, la película de Bryan Singer ha recaudado unos excelentes 103,3 millones de dólares.

X-Men: Apocalipsis

Entre los mercados que han contribuido con más fuerza a este notable arranque de la sexta entrega de la saga -sin contar el spin-off de Lobezno y su secuela- están los de Reino Unido (10,5 millones de dólares al cambio), México (8,6 millones), Brasil (6,6 millones), Rusia (6,5 millones) o Francia (5,9 millones). También hay que destacar el excelente rendimiento de la cinta en algunos mercados asiáticos como India, Filipinas, Singapur o Tailandia, rondando en cada uno de ellos los 3 millones de dólares.

Líder mundial

Otro dato relevante es que la película ha logrado 18,4 millones de dólares gracias a sus copias en Real 3D y algo más de 5 millones en sus proyecciones en formato IMAX (en 246 pantallas). Son sin duda buenas cifras, dado el conocido declive de este tipo de proyecciones de coste extra en los últimos años. Fox tendrá que esperar a conocer la respuesta de la taquilla de Estados Unidos para comprobar si es factible que el film supere los 750 millones que amasó en todo el mundo la anterior entrega de X-Men.

Estos datos globales le han permitido a 'X-Men: Apocalipsis' liderar el ranking de películas más taquilleras del mercado internacional durante este fin de semana, superando a la animada 'Angry Birds: La película', que desembarcaba estos días en grandes mercados como Estados Unidos y China, y a 'Capitán América: Civil War', que ya ha sobrepasado la impresionante cifra de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Las 9 portadas de Empire para 'X-Men: Apocalipsis'