å

REINADO AGRIDULCE

'X-Men: Apocalipsis' lidera la taquilla española aunque registra el peor dato de la trilogía

La última entrega de la segunda trilogía de 'X-Men' se convierte en la gran ganadora de la taquilla del último fin de semana, pero registrando menos recaudación que sus antecesoras.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Mayo 2016 | 12:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

Por fin ha llegado a los cines españoles la última entrega de la nueva trilogía de los X-Men. Bryan Singer estrenó el pasado 20 de mayo 'X-Men: Apocalipsis' en las salas de cine de nuestro país. La película ha recibido varias críticas al no cumplir las expectativas que se esperaban de este film. Finalmente, tanto los periodistas como los espectadores han quedado totalmente divididos.

 'X-Men: Apocalipsis'

Pese a que los datos provisionales de Rentrak nos indican que 'X-Men: Apocalipsis' será la gran ganadora en la taquilla española en su primer fin de semana, hay que remarcar que ha sido el estreno más flojo de esta nueva trilogía. 'X-Men: Primera generación' consiguió recaudar un total de 2,29 millones de euros en su fin de semana de estreno en 2011, mientras que el pasado 2014 'X-Men: Días del futuro pasado' desbancaba a 'Maléfica' consiguiendo un total de 2,06 millones sin contar los preestrenos del jueves. 'X-Men: Apocalipsis' apenas ha conseguido 1,6 millones de euros, muy lejos de los datos de sus antecesoras.

Pese a que la nueva entrega de los mutantes ha tenido algunos rivales fuertes como 'Angry Birds. La película' o 'El Libro de la Selva', cabe recordar que 'X-Men: Primera generación' tuvo que batirse contra 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', mientras que 'Días del futuro pasado' hizo frente a 'Maléfica', la cual había conseguido una semana antes el récord de estreno hasta el momento. Por lo tanto, la competencia no seria una razón de peso para justificar el bajón que han dado los X-Men, aunque sí hay que reconocer que este último fin de semana la taquilla española ha estado en horas bajas, algo que también habría afectado al film protagonizado por Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

Recaudación baja

La llegada del buen tiempo podría haber sido uno de los elementos que habrían influido negativamente en la taquilla. Esto no solamente lo hemos podido ver reflejado en 'X-Men: Apocalipsis', sino el resto de películas que completan el Top 5. La final de la Copa del Rey entre el Barça y Sevilla F.C. habría afectado notablemente a los cines el domingo. 'Angry Birds. La película' se queda a las puertas del millón de euros con un 0,9 millones, mientras que 'El libro de la selva', 'Capitán América: Civil War' y 'La bruja' únicamente han registrado 0,4 y 0,3 millones de dólares, respectivamente. Un fin de semana flojo para la recaudación nacional. ¿Conseguirá sobreponerse la taquilla española a las buenas temperaturas?

Portadas de los videojuegos retro de 'X-Men: Apocalipsis'

'Revenge of Hero X'

'Revenge of Hero X'

'Mutant Conquest'

'Mutant Conquest'

'Mutant All-Stars Track & Field'

'Mutant All-Stars Track & Field'