Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Kiki, el amor se hace': Un millón de espectadores ya han visto lo último de Paco León

Paula Martínez Lunes 23 mayo 2016

El tercer largometraje del actor y director Paco León, 'Kiki, el amor se hace' estrenado a principios de abril, ya ha superado el millón de espectadores en cines, alcanzando la cifra de casi seis millones de euros recaudados en taquilla. La película se mantiene como una de las más estables, ya que nunca ha bajado del top 10 en España desde su estreno, y además este fin de semana consiguió el Premio del Público a la mejor película en la clausura de la Semana de Cine de Melilla.

 Paco León dirigiendo a su reparto en 'Kiki, el amor se hace'

Al cine español le gusta mucho la comedia, y otro tanto pasa con las escenas de sexo, sin embargo lo que ha traído Paco León es algo totalmente diferente: la muestra de aficiones sexuales poco comunes, pero tan reales, tratadas de la manera más cómica y natural, junto con un elenco de lujo formado por el propio director y por Natalia de Molina, Álex García, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez entre otros, son solo algunas de las razones por las que se ha convertido en la comedia de la temporada.

Un cineasta con proyección de futuro

La filmografía de Paco León sube como la espuma, ya que desde que estrenó 'Carmina o revienta', que alcanzó la cifra de 95.327 euros (a pesar de su estreno multi-plataforma) y después 'Carmina y amén', que subió hasta los 2 millones de euros, el director no deja de trabajar y de crear contenidos nuevos y diferentes. Si primero quiso mostrarnos el carácter y la personalidad de su madre sin tapujos, ahora se ha metido de lleno en mostrar el sexo desde otra perspectiva. ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada para su próxima película?

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

1 'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

2 'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

3 'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

4 'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

5 'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.

'Kiki, el amor se hace' sigue en las salas por novena semana consecutiva, por lo que aún podría aumentar considerablemente tanto su número de espectadores como su recaudación. Desde que fuera aquel tierno y divertido ex-drogadicto Luisma en 'Aída', Paco León ha crecido mucho, y todos estos logros que está consiguiendo con su tercera película son más que merecidos.

Artículos recomendados

El homenaje del nuevo cartel de 'Star Trek: Más allá'

'Star Trek: Más allá': El nuevo póster rinde homenaje a la película original

Comentarios

Noticias relacionadas