å

THE DOOR

In Memoriam: Todas las muertes del 6x05 de 'Juego de Tronos'

El capítulo titulado 'The Door' parecía estar libre de víctimas, hasta que una escena lo cambió todo. Si ya habéis dejado de llorar, rendid homenaje a vuestros muertos en nuestro In Memoriam.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2016 | 19:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x05 de 'Juego de Tronos']

Parecía que el capítulo cinco de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' iba a ser tranquilo. De verdad que lo pensábamos. Incluso se nos llegó a pasar por la cabeza que esta semana no íbamos a necesitar rendir homenaje a ningún caído. Pero qué equivocados estábamos. El director Jack Bender volvía a hacer alarde de sus mejores triquiñuelas de la época 'Perdidos' y nos dejaba para el final un amarga, muy amarga escena.

Juego de Tronos

Volvíamos a encontrarnos con Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) que, desoyendo los consejos del Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), regresaba a sus visiones para tener un encontronazo con los Caminantes Blancos. Su líder llegaba a tocarle y, por desgracia, con ello lograba saber dónde se encontraban él, Hodor y los demás. Ni siquiera tuvieron tiempo de reacción, cuando se dieron cuenta, los muertos y los Caminantes Blancos ya estaban a las puertas del árbol.

La escena que se sucede nos deja todas las muertes del capítulo, y son devastadoras. Primero, asistimos a la aniquilación total de los hijos del bosque, que se sacrifican para proteger a Bran. El Cuervo de Tres Ojos también cae, no sin antes dar un último mensaje al joven Stark. En la huida mueren el último hijo del bosque y el pobre Verano, quedando ya solo dos huargos de los Stark vivos. Pero la última muerte, la más desgarradora de todas, es la de nuestro querido Hodor (Kristian Nairn).

Nunca volveremos a ver las puertas de la misma manera

Es el último que da la vida por Meera (Ellie Kendrick) y Bran, y lo hace regalándonos una de esas escenas que se recordarán al finalizar la serie. Dentro de la visión de Bran vemos al joven Hodor otra vez, fuera Meera le dice al fiel sirviente de Bran que aguante la puerta de la cueva para que ellos puedan escapar. Bran empieza a escuchar "Hold the door (sujeta la puerta)" a lo lejos en su visión, frase que empieza a repetir sin cesar el joven Hodor mientras que en el presente es atacado por los muertos. Ese "Hold the Door", a medida que va perdiendo la batalla frente a los muertos, se va transformando en "Hodor". Así muere, dando su vida por Bran, y siendo ejemplo de una interesante paradoja temporal que abre muchas puertas en la serie. Pero, para los fans, solo es momento de llorar. Llorar por uno de los personajes más tiernos de 'Juego de Tronos', por uno de esos personajes sin ninguna maldad. Porque en esta serie nadie, absolutamente nadie está a salvo. Ni siquiera los puros de corazón.