å

MUY RETRO

Jay Roach plantea una nueva entrega de 'Austin Powers' con Mike Myers

El director de la conocida saga deja caer la posibilidad de lanzar una secuela durante la campaña de promoción de su último trabajo, 'All the Way'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 24 de Mayo 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

'Austin Powers' es una de esas franquicias que sacian con cuentagotas el apetito de los fans. Y así nadie se empacha. Es por ello que no resulta sorprendente que 14 años después de que nos despidiésemos de nuestro agente más hortera tras el lanzamiento de 'Austin Powers en Miembro de Oro', Jay Roach y Mike Myers no descarten la posibilidad de lanzar una cuarta entrega.

 Fotograma de la saga 'Austin Powers'

"Mike Myers y yo hablamos sobre ello cada vez que estamos juntos. Diría que ahora mismo se encuentra en una fase latente, pero si algún día topamos con la idea correcta que valga por sí misma, seguro que la haremos. Mike me dio las vacaciones de mi vida cuando me permitió dirigir 'Austin Powers: Misterioso agente internacional', por lo que siempre estoy listo para ello" comenta el director. Unas declaraciones difundidas durante la promoción de 'All the Way', biopic de la HBO dirigido por Roach que se centra en la figura del ex presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.

El hecho de que Jay haya revelado que se encuentra trabajando en una serie de ideas para una secuela sobre el cursi Powers ha despertado la curiosidad de los seguidores de la franquicia. Desde el 2002, no son pocos los que han preguntado si el intérprete nacido en Canadá se volvería a meterse en la piel del espía británico más seductor de la gran pantalla. De hecho, llueven rumores desde hace ocho años pero el proyecto no ha hecho más que caerse una y otra vez. ¿Habrá llegado el momento de que recuperemos por fin una saga cuyo última cinta fue capaz de recaudar 300 millones de dólares en la taquilla mundial? ¿O experimentaremos un continuo retraso como con la recuperación de 'Princesa por sorpresa' o 'Una rubia muy legal'?

Algo pasa con Myers

Myers no se encuentra en el punto álgido de su carrera. Sigue su particular ritmo: tras alguna que otra aparición ocasional en SNL (en la última compartió sketch con Ryan Gosling) también decidió ponerse delante de las cámaras para el documental 'I Am Chris Farley'. Tal vez, su participación más destacada en los últimos años haya sido en 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino. Aunque el retrato del General Ed Fenech se vio eclipsado con unas descomunales interpretaciones protagonistas por parte de Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. Esperamos tener la oportunidad de verle realizando sus cómicos viajes en el tiempo en un futuro no muy lejano.

Películas