å

FANS ADELANTADOS

Los fans de 'Juego de Tronos' ya predijeron el origen de Hodor hace años

Aunque ha sido la gran revelación del quinto capítulo de la sexta temporada, hay fans que ya habían adivinado el origen del personaje de Hodor en 2008.

Por Patricia Jiménez Palomares 24 de Mayo 2016 | 13:42

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x05 de 'Juego de Tronos']

El último capítulo que hemos visto de 'Juego de Tronos' nos ha dejado a todos con la boca abierta y sin poder movernos del sofá durante algunos minutos. El episodio iba tranquilo y sin ningún sobresalto, algo olía mal. Pero los guionistas se guardaron un as bajo la manga y no fue hasta los 10 minutos finales del episodio cuando una muerte que nadie esperaba se produjese, la del bueno de Hodor, la que nos descubrió cuál es el origen de que el personaje interpretado por Kristian Nairn solo tenga una palabra en la boca.

 Hodor

Las teorías sobre el origen de Hodor - "Hold The Door" - ya han empezado a salir y muchos dudan sobre si el fiel compañero de Bran está muerto o no. Pero hoy no venimos a hablar de las teorías que han surgido a partir del capítulo, sino de aquellas que los seguidores acérrimos de 'Juego de Tronos' adivinaron años antes de que el capítulo se hubiese rodado.

En 2008, Myrddin, un usuario del foro Westeros.org ya predijo de dónde venía la palabra Hodor y no iba desencaminado. "El pobre está pidiendo a alguien que le sujete la puerta, porque siempre está llevando a cuestas a otros. Al cabo de un tiempo, ese 'Hold The Door' se convirtió en 'Hold the doorHold the doorHoldoorHodoor'. ¡Maldita sea! ¡Sujeta la puerta! Su mente finalmente explotó y ahora solo puede decir Hodor", compartía el usuario en el hilo "¿Qué significa Hodor?".

Años más tarde, en 2014, el escritor Michael Ventrella, fanático de la serie, publicó en su blog una historia que había vivido con George R. R. Martin en 2013 en una convención. El encuentro con el escritor de los libros de 'Juego de Tronos' tuvo lugar en un ascensor donde se produjo una situación divertida. "Estaba pensando en tu comentario de ser ascensorista. Ahora tengo claro que 'Hodor' es la abreviatura de 'Hold the door'", le dijo el bloggero a Martin. A lo que el creador de 'Juego de Tronos' le respondió: "¡No sabes lo cerca que estás de la verdad!".

La tercera y última teoría que hemos encontrado sobre el origen del Hodor tiene que ver con la familia Targaryen y tiene bastante relación con lo que hemos visto en los episodios anteriores y con una hipóteis que contábamos hace unos días. "Hodor es en realidad Aegon Targaryen. Básicamente, cuando Gregor llega para matar a Elia y los bebés, Elia grita a los guardias 'Hold the door!'. Como Gregor está cada vez más cerca, ella empieza a gritar nerviosa 'Hold door!', luego 'Holdoor!' y finalmente la última cosa que oye Aegon/Hodor antes de que su cabeza golpee con la pared, causando daños cerebrales es 'Hodor!'".

Con estas teorías publicadas años antes no cabe duda que los seguidores de 'Juego de Tronos' viven por y para descubrir los secretos y detalles más ocultos que vemos en cada capítulo y nada de lo que los guionistas muestran o de lo que George R.R. Martin escribió pasa desapercibido para ellos.

¿Qué vamos a ver en el 6x06 de 'Juego de Tronos'?

Como viene siendo habitual HBO ha publicado la sinopsis de los dos próximos episodios, el sexto y el séptimo de la temporada seis. "Un viejo enemigo vuelve a escena. Gilly (Hannah Murray) conoce a la familia de Sam (John Bradley). Arya (Maisie Williams) se enfrenta a una dura decisión. Jaime (Nikolaj Coster Waldau) se encara con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce)". Es la sinopsis oficial de lo que veremos en el sexto capítulo titulado 'Blood of My Blood' la madrugada del 29 al 30 de mayo en Movistar+.

'Juego de Tronos': Nuevas imágenes del capítulo 6x05

Bran Stark visiona el ejército de Caminantes Blancos

Bran Stark visiona el ejército de Caminantes Blancos

Arya con el hombre sin rostro en la Casa Blanco y Negro

Arya con el hombre sin rostro en la Casa Blanco y Negro

Sansa Stark y Meñique se encuentran

Sansa Stark y Meñique se encuentran

Daario Naharis y Daenerys

Daario Naharis y Daenerys

Sacerdotisa roja KInvara

Sacerdotisa roja KInvara

Brienne y Sansa convencen a Jon Snow

Brienne y Sansa convencen a Jon Snow

Jon Snow decide su destino

Jon Snow decide su destino