å

¡LIBERTAD!

Segundo tráiler de 'Los hombres libres de Jones', con Matthew McConaughey

La película que narra el drama histórico de la Guerra de Secesión llegará a los cines españoles el 16 de septiembre.

Por Borja Abelleira García 24 de Mayo 2016 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

Newt Knight fue una figura clave en la Guerra de Secesión al que ahora Hollywood está a punto de rendirle un merecido tributo. De ello se ha encargado el cineasta Gary Ross, en lo que supondrá su cuarto largometraje como director tras 'Pleasantville', 'Seabiscuit, más allá de la leyenda' y 'Los Juegos del Hambre'. Y para este ambicioso proyecto ha contado con el ganador de un Oscar Matthew McConaughey como actor protagonista. Ahora, y apenas a un mes vista de su estreno en Estados Unidos, ya podemos disfrutar de un nuevo tráiler de la película.

Basada en una historia real, 'Los hombres libres de Jones' narra la vida de este héroe de guerra americano que comenzó siendo un simple granjero del Condado de Jones, en el estado de Mississipi. La guerra le pilló en el bando confederado, pero sus creencias no estaban de acuerdo con las pretensiones sureñas. Por eso decidió rebelarse y terminó por fundar un estado libre e independiente, convirtiéndose en una figura clave en el transcurso de la contienda y por ende de la historia americana.

En este nuevo adelanto podemos ver a McConaughey aleccionando a sus compañeros de causa, y llevando a cabo varias revueltas contra el Ejército Confederado. Además, se nos presenta la historia de amor entre el protagonista y la exesclava Rachel Knight, a quien interpreta la actriz de origen sudafricano Gugu Mbatha-Raw. De esta forma, los Knight establecieron la primera comunidad mestiza en la región. Una historia llena de obstáculos y sacrificios llevados a cabo "por la justicia, la familia y la libertad", tal y como rezan los títulos del tráiler.

Free State of Jones

Una agenda completa

Próximamente podremos ver a Matthew McConaughey protagonizando 'Gold', un drama sobre el tráfico del oro, y 'La torre oscura', la adaptación de la novela de Stephen King junto a Idris Elba. Además el actor parece haberle pillado el gusto al doblaje y este año llegan dos estrenos animados con su participación: '¡Canta!' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'.

Tras varios meses de retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista, 'Los hombres libres de Jones' se estrenará en España el próximo 16 de septiembre.