å

ENTREVISTA ECARTELERA

James Bobin, director de 'Alicia a través del espejo': "Esta es una película más humana"

"Lewis Carroll es como los Monty Python, y yo crecí con los Monty Python". Entrevistamos a James Bobin, director de 'Alicia a través del espejo', que toma el relevo de Tim Burton.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Mayo 2016 | 17:02
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En 2010, el remake en acción real de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Disney dirigido por Tim Burton se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia, ingresando contra todo pronóstico en el selecto club de los más de mil millones de dólares de recaudación. Cinco años más tarde nos llega su secuela, 'Alicia a través del espejo', en la que James Bobin, director de las dos recientes películas de 'Los Muppets', toma el relevo de Burton para seguir narrando las aventuras de Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska) en clave de épica fantástica.

James Bobin, photocall en Madrid

Con motivo del estreno de 'Alicia a través del espejo' hemos entrevistado a su director, que nos ha contado entre otras cosas en qué se diferencia un rodaje con marionetas de uno con abundancia de cromas y cómo fue el proceso de adaptarse a un universo cinematográfico previamente construido por otro director. Lo cierto es que Bobin se encontró como pez en el agua manejando la comedia absurda y los juegos de palabras típicos de Lewis Carroll, y no tuvo problema en continuar la senda marcada por Burton, aunque también tuvo total libertad por parte de Disney para aportar su granito de arena a la historia.

Pero mejor que os lo cuente él:

¿Un Universo Cinemático Disney?

Disney atraviesa actualmente una época dorada, en la que ha logrado una fidelización enorme por parte del público. Por eso hemos querido preguntar al director de 'Alicia a través del espejo' si ve posible en el futuro la creación de un 'Universo Cinemático Disney' al estilo de Marvel o 'Star Wars', uno en el que tengan lugar crossovers donde coincidan los personajes de los nuevos remakes del estudio o haya una reunión multitudinaria al estilo de 'Los Vengadores'.

Un fotograma de 'Alicia a través del espejo'

Bobin responde con escepticismo, ya que según explica, "sería difícil, porque creo que tienes que tener una justificación para hacerlo. A veces funciona, pero hay cosas que es mejor no tocarlas. Supodría un choque muy grande de estilos". Bobin sabe de lo que habla, porque actualmente se encuentra trabajando en el cruce de 'Men in Black' e 'Infiltrados en clase', titulado 'MIB 23'. El director cita esta película como ejemplo de crossover que sí funciona y asegura que va a ser 'desternillante'.

Rostros