å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mia Wasikowska: "Es muy importante que los jóvenes sean conscientes de su valor"

A su paso por España, Mia Wasikowska, la actriz que encarna a la protagonista de 'Alicia a través del espejo', nos ha concedido una entrevista para hablar de la secuela de Disney entre otras cosas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Mayo 2016 | 13:48
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Alicia, el Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire y el resto de personajes creados por Lewis Carroll regresan en 'Alicia a través del espejo', la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'. La australiana Mia Wasikowska se vuelve a poner en la piel de Alice Kingsleigh para continuar sus aventuras a través del Submundo. En esta ocasión, Alicia deberá atravesar el Océano de Tiempo para salvar a su amigo el Sombrerero (Johnny Depp), que ha caído en una peligrosa depresión tras perder a su familia.

Mia Wasikowska presentando 'Alicia a través del espejo' en Madrid

En eCartelera hemos entrevistado a Wasikowska, que nos ha contado muchas cosas sobre la esperada secuela, en la que James Bobin ('Los Muppets') toma el relevo de Tim Burton a la dirección. La actriz está encantada con ambos realizadores, pero aclara que sus métodos de trabajo son distintos: "James y Tim son muy diferentes. Tim articula las cosas de manera más visual. A James le gusta más hablar las cosas. Y además creo que aportó un gran sentido del humor a la película que tanto los niños como los adultos disfrutarán".

'Alicia a través del espejo' es una aventura con más emoción. Según Wasikowska, fue Bobin quien impulsó que se estrechasen los vínculos emocionales entre los personajes, especialmente entre Alicia y el Sombrerero: "Tienen una amistad muy tierna. Pueden ser ellos mismos cuando están juntos", afirma la actriz, que también tuvo que hacer más escenas de acción, de nuevo delante de un croma. "Se trata de confiar en el director y el equipo. Aun así, en esta película tuvimos muchos más sets reales que en la primera", explica Wasikowska.

Súper Alicia

Para la primera película, estrenada con enorme éxito en 2010, Tim Burton reinventó a Alicia como una joven fuerte y guerrera que se enfundaba una armadura para luchar contra el Galimatazo. Ese tono de épica fantástica se mantiene en 'Alicia a través del espejo', donde vemos a la protagonista como capitana de su propio barco. Wasikowska cree que los valores que su personaje transmite a los más jóvenes son muy importantes y les lanza este mensaje motivador: "Lo que más me gusta de Alicia es que, a pesar de las bajas expectativas que se tiene de ella dentro de la cultura y la sociedad de la época, se las arregla para aferrarse a ese sentimiento de que ella vale. Eso es muy importante para chicos y chicas, que se den cuenta de lo importantes que son por sí mismos".

Alicia antes de atravesar el espejo

Y es que, como reconoce la propia actriz, "Alicia es una especie de heroína, aunque no lleve traje". Ante la posibilidad de interpretar a una verdadera superheroína de Marvel, Wasikowska tiene claro que en algún momento de su carrera le gustaría hacerlo, pero como es lógico, dependería del proyecto. Aunque tampoco descarta volver a ser Alicia para una tercera película: "Definitivamente estoy dispuesta a ver cuál será su próximo reto".

Rostros