å

REBOOT ANIMADO

Garfield volverá a la gran pantalla en una nueva franquicia animada

La productora Alcon Entertainment adquiere los derechos del popular personaje del cómic de Jim Davis.

Por Jorge R. Tadeo 25 de Mayo 2016 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

Garfield, el perezoso gato naranja que odia los lunes y adora la lasaña, regresará proximamente a la gran pantalla de la mano de la productora Alcon Entertainment, que se ha hecho con una licencia de exclusividad para poder llevar al personaje a los cines según han anunciado los directivos de la propia empresa. Alcon contará además con Jim Davis, creador de la popular tira cómica, como productor ejecutivo en el nuevo proyecto.

Jim Davis con sus personajes

Al parecer, el objetivo de Alcon sería crear una franquicia completamente animada por ordenador, lo que la distinguiría de las anteriores películas de Garfield que hemos visto en las salas. Los directivos Andrew Kosove y Broderick Johnson se muestran muy satisfechos con su adquisición y señalan que "la obra de Jim Davis o internacional para todas las edades durante décadas" y confiesan estar "emocionados por poder traer una nueva versión animada de Garfield a la gran pantalla".

Un gato con millones de fans

Creado por el dibujante estadounidense Jim Davis, Garfield debutó como protagonista de su tira cómica en 1978 junto a su dueño Jon Arbuckle y su inocente perro Odie. El cómic apareció inicialmente en solo 41 periódicos pero su enorme éxito y su inmediata popularidad lo llevó a expandirse rápidamente a un total de 2560 publicaciones, con unos 260 millones de lectores totales estimados. Su éxito llevó a Garfield a dar el salto a televisión y más tarde al cine.

John Cohen, productor de 'Gru: Mi villano favorito' y Steven P. Wegner estarán también en la producción del futuro film que Jim Davis afirma esperar ansioso, pues está "impresionado con la calidad de la animación actual en Hollywood". Alcon, que ya ha triunfado en el cine familiar gracias a 'La gran aventura de Winter el delfín', aspira ahora a superar los discretos resultados de los films sobre el mismo personaje que produjo Fox en 2004 y 2006.

Rostros