å

DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Orgullosos de ser frikis

En el Día del Orgullo Friki, la redacción de eCartelera nos ponemos delante de la cámara para gritar a todo el mundo que somos frikis sin remedio y por qué estamos orgullosos de serlo. ¿Y tú, te unes a nosotros?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Mayo 2016 | 12:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Soldados Imperiales. Vulcanianos. Magos. Caballeros. Elfos. Superhéroes. Asesinos. Detectives. Zombies. Jedis. Entrenadores Pokémon. Mutantes. Villanos. Heroínas. Gamers. Todos ellos pueden englobarse en un mismo término: frikis. Antaño, ese adjetivo tenía una connotación bastante negativa, obligando a los que podían ser considerados como tal a llevarlo en secreto, o incluso a sentir vergüenza por ello. Qué bien que esto ha dado un vuelco total y, por fin, friki es uno de los mejores halagos que podemos recibir.

Friki

Porque friki abarca a un grupo muy amplio y variopinto de personas, pero todos comparten algo muy importante: la pasión. Pasión por otros mundos, otras realidades, otras historias. Por personajes, buenos y malos, que despiertan nuestra imaginación y nos hacen vivir un sinfín de aventuras. Pasión por un libro. Por una película. Por una serie. Por un cómic. Por un relato. Pero pasión al fin y al cabo.

Ahora uno puede salir a la calle luciendo su camiseta de Superman con orgullo, que puede hacer horas haciendo cola delante de una librería, que puede gritar a los cuatro vientos el fervor que siente por una historia. Se acabó el esconderse.

En eCartelera tenemos la suerte de poder trabajar de lo que nos apasiona, y por eso hemos querido aprovechar el Día del Orgullo Friki para enarbolar la bandera freak y gritar bien alto que somos frikis, y que nos sentimos orgullosos de serlo. Esperamos que os guste y que os unáis a nosotros en este homenaje a la pasión y el amor por la imaginación que supone ser frikis. ¡No os escondáis! Uníos a nosotros y contadnos por qué sois frikis y si estáis orgullosos de serlo.

¿Por qué un 25 de mayo?

El 25 de mayo de 1977 llegaba a los cines norteamericanos por primera vez 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Ese día, en el que empezó a gestarse un fenómeno fan sin precederse, parecía perfecto para sacar pecho y proclamarlo como el Día del Orgullo Friki. Cuidado: no confundir con el Día de Star Wars, que es el 4 de mayo (May the 4th).