Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Orgullosos de ser frikis

Jesús Agudo Miércoles 25 mayo 2016

Soldados Imperiales. Vulcanianos. Magos. Caballeros. Elfos. Superhéroes. Asesinos. Detectives. Zombies. Jedis. Entrenadores Pokémon. Mutantes. Villanos. Heroínas. Gamers. Todos ellos pueden englobarse en un mismo término: frikis. Antaño, ese adjetivo tenía una connotación bastante negativa, obligando a los que podían ser considerados como tal a llevarlo en secreto, o incluso a sentir vergüenza por ello. Qué bien que esto ha dado un vuelco total y, por fin, friki es uno de los mejores halagos que podemos recibir.

Friki

Porque friki abarca a un grupo muy amplio y variopinto de personas, pero todos comparten algo muy importante: la pasión. Pasión por otros mundos, otras realidades, otras historias. Por personajes, buenos y malos, que despiertan nuestra imaginación y nos hacen vivir un sinfín de aventuras. Pasión por un libro. Por una película. Por una serie. Por un cómic. Por un relato. Pero pasión al fin y al cabo.

Ahora uno puede salir a la calle luciendo su camiseta de Superman con orgullo, que puede hacer horas haciendo cola delante de una librería, que puede gritar a los cuatro vientos el fervor que siente por una historia. Se acabó el esconderse.

En eCartelera tenemos la suerte de poder trabajar de lo que nos apasiona, y por eso hemos querido aprovechar el Día del Orgullo Friki para enarbolar la bandera freak y gritar bien alto que somos frikis, y que nos sentimos orgullosos de serlo. Esperamos que os guste y que os unáis a nosotros en este homenaje a la pasión y el amor por la imaginación que supone ser frikis. ¡No os escondáis! Uníos a nosotros y contadnos por qué sois frikis y si estáis orgullosos de serlo.

¿Por qué un 25 de mayo?

El 25 de mayo de 1977 llegaba a los cines norteamericanos por primera vez 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Ese día, en el que empezó a gestarse un fenómeno fan sin precederse, parecía perfecto para sacar pecho y proclamarlo como el Día del Orgullo Friki. Cuidado: no confundir con el Día de Star Wars, que es el 4 de mayo (May the 4th).

Artículos recomendados

'Batman v Superman' y 'Civil War' lideran las nominaciones de los Teen Choice Awards

'Capitán América: Civil War' y 'Batman v Superman' se enfrentan en los Teen Choice ...

Comentarios

Noticias relacionadas