å

DE NUEVO EN CASA

Penélope Cruz y Javier Bardem podrían protagonizar un thriller en español dirigido por Asghar Farhadi

La pareja de actores está en conversaciones para protagonizar la nueva película del cineasta iraní. La historia transcurrirá en España y estará rodada en castellano.

Por Diego Pla Portell 26 de Mayo 2016 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta iraní Asghar Farhadi ha sido uno de los grandes triunfadores en el reciente Festival de Cannes. Su película 'The Salesman' ha obtenido los galardones al Mejor guion y al Mejor actor (Shahab Hosseini). Según informan desde Variety, el próximo proyecto del realizador se rodará en lengua española, y podría contar con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas.

Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Vicky Cristina Barcelona'

La película (aún sin título anunciado) nace del deseo de la actriz y el cineasta por trabajar juntos, según explica Alexandre Mallet-Guy, productor de los dos últimos films de Farhadi. Actualmente, el realizador se encuentra terminando de escribir el guion y el próximo mes visitará España para buscar localizaciones. Se espera que el rodaje comience este mismo verano o a principios de otoño.

Pedro y Agustín Almodóvar producirán el proyecto junto con Mallet-Guy. "Admiramos mucho las películas de Asghar Farhadi, y tenemos una gran cantidad de similitudes e intereses comunes, hablando en términos cinematográficos. En el pasado, cuando ha habido una afinidad con grandes artistas como Guillermo del Toro, ello ha terminado por generar un proyecto en común", explicaba Agustín Almodóvar, refiriéndose a 'El espinazo del diablo', film coproducido por El Deseo.

Esta vez, un thriller y en castellano

Aunque no se ha facilitado información referente a la trama (como suele suceder con los films de Farhadi), se sabe que el argumento girará en torno a una familia de viticultores que viven en la España rural. "Es un thriller psicológico con una pizca de Agatha Christie. El guion engancha sobremanera", explicaba Mallet-Guy. El productor también dijo que la historia abordará algunos temas morales, algo muy común en la cinematografía del realizador.