Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mattel se olvida de las niñas en el los juguetes de 'Cazafantasmas'

María Aller Jueves 26 mayo 2016

El merchandising de blockbusters como 'Guardianes de la galaxia' o 'Vengadores: La era de Ultrón' estuvo rodeado de pólemica porque las empresas jugueteras decidieron fijar a su público objetivo en los niños excluyendo a las niñas. Incluso con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' o 'Alien', teniendo protagonistas femeninas. Recordemos las críticas que recibió el Monopoly de 'Star Wars' que tenía figuras de Finn y Kylo Ren, pero no de Rey.

Cazafantasmas

Normalmente las campañas publicitarias se han centrado en los más pequeños pero sin contar con el sector femenino, dado que da por hecho que ellos consumen más estos productos que ellas, que tradicionalmente se han fijado en otro tipo de juguetes. Por tanto, ¿por qué iban a tratar de comercializar una cosa a las niñas cuando va a ser comprada por niños?

Lo curioso es que precisamente ahora, a punto de estrenarse el reboot de 'Cazafantasmas', existe un público objetivo más amplio entre los más pequeños, dado que ahora las protagonistas son chicas. Pero Mattel, el fabricante de la famosa pistola de protones -el arma con la que atrapar a los espectros- parece que ha vuelto a dejar a las niñas de lado, poniendo en su packaging la imagen de dos niños. En una cinta en la que los personajes dan la vuelta al guión en los arquetipos masculinos tradicionales, donde se muestran a cuatro heroínas con las que las menores se pueden identificar, ¿por qué se las aparta una vez más?

La venta del juguete para pequeñas Cazafantasmas sería de lo más propio. Y en cambio, en la caja los dos personajes que manipulan la mítica pistola son dos niños. Ante un producto así, lo más propio hubiera sido el uso de un niño y un niña como mínimo. Incluso tampoco hubiera sido una idea tan descabellada usar la imagen de dos niñas, puesto que en la nueva cinta son cuatro mujeres. La polémica está servida, y era lo que le faltaba a esta película.

Todo lo que sabemos de 'Cazafantamas'

1 Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion
Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion

Paul Feig dirigirá la secuela con un guion co-escrito con Katie Dippold, con la que ya trabajó en 'Cuerpos especiales' y con la que repetirá en su secuela, ya confirmada; sin embargo, no se sabe aún si Bullock y McCarthy regresarán.

2 Primera imagen oficial del cuarteto protagonista
Primera imagen oficial del cuarteto protagonista

Como ya decíamos antes, el cuarteto protagonista estará formado por las ya conocidas Kristen Wiig y Melissa McCarthy y las no tanto Kate McKinnon y Leslie Jones, ambas curtidas en el 'Saturday Night Live': la primera desde 2012 y la segunda desde 2014. En esta primera foto, las vemos con los uniformes oficiales y el coche que conducirán, ambos muy parecidos a los de la cinta original.

3 Chris Hemsworth se une al reparto
Chris Hemsworth se une al reparto

Parece que Chris Hemsworth le ha cogido el gusto a eso de reírse de si mismo y, tras lucir un pene de dimensiones épicas en 'Vacaciones', acompañará a las cazafantasmas como su secretario personal con un look de lo más hipster.

4 Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino
Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino

Tras confirmarse las cuatro actrices protagonistas, las reacciones no se hicieron esperar y fueron, en su mayoría, más malas que buenas. La actriz Kristen Wiig hablaba así al respecto: "El hecho de que hubiera tanta controversia en la elección me pilló por sorpresa. Algunas personas hicieron comentarios verdaderamente desagradables. No me enfadé por ello pero sí que me desanimé al leerlo. Nosotras solo queremos honrar a las originales".

5 Volveremos a ver a 'Moquete'
Volveremos a ver a 'Moquete'

Si los créditos de iMDB no se equivocan, uno de los personajes más emblemáticos de la saga volverá para la tercera parte. Se trata de Moquete, el divertido fantasma verde. Según el portal, el actor Dan Castellaneta prestará su voz al personaje.

6 Andy Garcia también se suma al reparto
Andy Garcia también se suma al reparto

No hemos visto a Andy Garcia en el cine en todo el 2015 pero en los próximos meses llegará a estrenar hasta seis películas. Una de ellas, 'Cazafantasmas' en la que será en alcalde de Nueva York.

7 Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'
Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts están confirmados en la secuela pero no interpretarán a los personajes originales ya que, según Paul Feig, la cinta no guardará ninguna relación con las dos anteriores. De este modo, se ha confirmado que Potts hará un cameo como una empleada del hotel mientras que Aykroyd interpretará a un taxi obsesionado con conspiraciones en una única escena con Wiig. En cuanto a Murray, se rumorea que interpretará a todo lo contrario a un Cazafantasmas; sin embargo, sobre Weaver no se sabe nada.

Ernie Hudson, otro de los Cazafantasmas originales, también estará en la cinta en un rol aún por confirmar.

Para ellos y ellas

'Cazafantasmas' no se ha convertido en "cosa de chicas". Al igual que 'Star Wars', 'Los Vengadores' o 'Guardianes de la Galaxia', no pertenece a un género exclusivamente. A día de hoy se están rompiendo barreras de género y los personajes femeninos se vinculan en roles que habían sido tradicionalmente de hombres. Y los juegos integran a ambos sexos por igual. Ya quedan lejos -en su mayoría- los padres que explicaban lo que eran las cosas de niños y las cosas de niñas. Sin embargo, es una pena pensar que una niña vea la película, le guste y luego en tienda vea esa caja y sienta que eso no es para ella.

Artículos recomendados

Penélope Cruz y Javier Bardem podrían protagonizar lo próximo de Asghar Farhadi

Penélope Cruz y Javier Bardem podrían protagonizar un thriller en español dirigido por ...

Comentarios

Noticias relacionadas