å

LA BÚSQUEDA SE PROLONGA

Nicolas Cage aclara por qué 'La búsqueda 3' se está demorando tanto

Nicolas Cage ha hablado sobre las posibilidades de una tercera entrega de la saga de aventuras 'La búsqueda'.

Por Pedro Gómez Alberdi 26 de Mayo 2016 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿Llegaremos a ver algún día 'La búsqueda 3'? Desde que se estrenó en 2007 la segunda parte de la saga, 'La búsqueda 2: el diario secreto', han surgido una y otra vez rumores sobre un eventual tercer capítulo, dado el éxito de recaudación de los dos primeros. Aunque la crítica no fue demasiado benévola con las dos primeras películas, el público si que respondió bastante bien a la simpática propuesta de Disney, un correcto cóctel de aventuras y conspiraciones al estilo de 'El código Da Vinci' que contaba con un Nicolas Cage dotado aún de cierto carisma. Ambas partes consiguieron recaudar en taquilla mundial la nada desdeñable cifra de 804 millones de dólares.

Desde luego la industria ha cambiado mucho desde que se estrenase la última entrega, por lo que las condiciones que beneficiaron el estreno de aquella pueden no ser las mismas que acompañen al estreno de una nueva. Puede que el público todavía demande buenas películas de aventuras (Disney está planeando una nueva entrega del aventurero por excelencia, Indiana Jones, para 2019), pero las estrellas que protagonizaron aquellas películas no son tan populares ahora como lo eran entonces; Nicolas Cage lleva una larga temporada trabajando en producciones de dudosa calidad, y tanto Diane Kruger como Justin Bartha están prácticamente desaparecidos del foco mediático.

 La Búsqueda, Nicolas Cage

En cualquier caso, un miembro del reparto que parece estar dispuesto a emprender una tercera aventura es Nicolas Cage, quien en una reciente entrevista con Entertainment Weekly declaró que aún se está trabajando en la tercera entrega, y que el principal motivo de tanta demora es la escritura de guion, que todavía no han finalizado:

"Sé que esos guiones son muy difíciles de escribir, porque tiene que haber cierta credibilidad en términos de hechos y comprobación de datos, porque se basa en eventos históricos. Y luego tienes que hacerlo entretenido. Sé que ha sido un desafío llevar el guion a dónde debe estar. Eso es todo lo que he oído. Pero todavía están trabajando en ello."

El declive de Jerry Bruckheimer Films

Aunque Nicolas Cage aduce problemas con la escritura del guion al retraso de 'La búsqueda 3' es bastante probable que existan más razones por las que la producción no ha arrancado. La productora de las dos primeras películas, Jerry Bruckheimer Films, fue uno de los pesos pesados de Hollywood de finales de los 90 y principios de la década de los 2000 con grandes éxitos de taquilla como 'Armageddon', '60 segundos', 'Pearl Harbor' o la saga 'Piratas del Caribe'. La productora, en cambio, ha ido acumulando fracasos con sus últimas producciones como 'El aprendiz de brujo' o 'Prince of Persia: las arenas del tiempo'. Su último gran fracaso y quizás el que ha puesto a la compañía en un verdadero aprieto fue 'El llanero solitario', que sobre un presupuesto de 215 millones tan solo alcanzó a recaudar 260 millones. Y vosotros ¿tenéis ganas de una tercera entrega de 'La búsqueda'?

Rostros