å

ESTRELLA DEL POP

'Idol': Nuevo clip exclusivo con los orígenes de la estrella Mohammed Assaf

Hany Abu-Assad dirige esta biopic sobre Mohammed Assaf, una de las actuales estrellas árabes en el mundo de la música. El programa 'Arab Idol' le abrió la posibilidad de convertirse en una estrella.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Mayo 2016 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

Todos conocemos 'American Idol' como una de las canteras de potenciales cantantes más importantes del mundo. No es extraño que las versiones internacionales del formato también hayan conseguido traernos nuevos artistas. Una de estas versiones, 'Arab Idol', consiguió conmocionar al mundo con la historia de Mohammed Assaf, un joven aspirante que luchó para poder cumplir su sueño. 'Idol' es la película que ha llevado a la gran pantalla esta famosa historia.

En este nuevo clip en exclusiva, podemos ver los inicios del joven Mohammed. Hany Abu-Assad se ha encargado de recrear la vida del joven, mostrando cómo desde pequeño Mohammed había tenido siempre esa curiosidad e interés por la música, dando pequeños conciertos improvisados en las calles de Gaza. Finalmente, como se puede ver en las imágenes, triunfar en el mundo de la música en un terreno como Gaza no era nada fácil, sobre todo por el ambiente que hay en la ciudad.

Tawfeek Barhom se convertirá en la versión adulta de Mohammed Assaf, acompañado de Nadine Labaki y Eyad Hourani, dos de las estrellas más conocidas del continente árabe. La historia de la película nos mostrará como Mohammed Assaf junto a sus amigos Ahmad y Omar huirá de Gaza para poder presentarse en El Cairo a la versión árabe de 'American Idol'. Pasando muchos peligros y grandes tragedias, el joven conseguirá llegar a las audiciones, cambiando su vida radicalmente. 'Idol' llegará a las salas de cine españolas el próximo 3 de junio de 2016.

 'Idol'

Mensaje de libertad

La razón por la que la historia de Mohammed Assaf marcó tanto fue el mensaje que lanzó no solamente a su país sino al resto del mundo. El joven transmitió en sus canciones el dolor que sentía por el pueblo palestino, provocando una repercusión internacional y volviendo a avivar el debate del conflicto entre Israel y Palestina. Durante bastante tiempo, Assaf fue noticia en varios portales de gran importancia internacional como la CNN, Wall Street y The Guardian. No cabe duda de que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción. ¿Conocías la historia del cantante?

Películas