å

SAGA FALLIDA

'La serie Divergente: Leal': Lionsgate reconoce que se apresuraron en la producción

Lionsgate, el estudio encargado de la saga 'Divergente', ha admitido los errores que han provocado que 'Leal' se convierta en un fracaso de taquilla.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Mayo 2016 | 10:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'La serie Divergente' siempre ha sido una saga poco potente en cuanto a franquicias juveniles. La primera entrega tuvo el éxito suficiente para crear una secuela, que tuvo una recaudación similar. Sin embargo, 'Leal', la tercera cinta, se ha convertido en un completo fracaso de taquilla. El director ejecutivo de Lionsgate, el estudio encargado de producir la saga juvenil, ha admitido los errores que han llevado a la franquicia al completo fracaso.

El director ejecutivo, Jon Feltheimer, habló durante una videoconferencia con analistas de Wall Street. Feltheimer ha admitido el principal error que llevó a 'Leal' a convertirse en uno de los fiascos cinematográficos del 2016. "Tal vez nos apresuramos demasiado en lanzar la tercera película en lugar de tomarnos más tiempo para prepararla (...) Queríamos llegar a una fecha determinada", declara.

La serie Divergente: Leal

Una saga a la sombra de otras

'La serie Divergente' no ha gozado precisamente del apoyo de la crítica, de hecho los comentarios de la prensa especializada respecto a la franquicia protagonizada por Shailene Woodley son más flojos que los de 'Los Juegos del Hambre' o 'El corredor del laberinto'. Esta última entrega tuvo una rechazo prácticamente unánime de la crítica y del público, que sí apoyó los dos entregas anteriores. 'Divergente' logró 288,88 millones de dólares en todo el mundo, mientras que 'Insurgente' subió la cifra a 297,2 millones. Sin embargo, 'Leal' se ha quedado en 170,1 millones, muy lejos de las anteriores entregas. Además, su coste de 110 millones de dólares (sin contar los gatos en publicidad) han provocado pérdidas a Lionsgate.

No obstante, los fans de 'Divergente' pueden estar tranquilos, puesto que 'Ascendente', el capítulo final de la serie, sigue en curso y llegará a los cines en junio de 2017. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para marzo de 2017, pero fue retrasada a junio para que en el primer trimestre del año llegue el reboot de los 'Power Rangers', con los que el director ejecutivo de Lionsgate ha asegurado que se gestionará "mucho mejor". "Estamos muy emocionados. (...) Se podrán hacer unas cinco, seis o siete películas de ellos", explica.

'La serie Divergente: Ascendente' llegará a los cines el 9 de junio de 2017.