å

NO ES MARVELITA

Mel Gibson rechazó el papel de Odín en 'Thor' de Marvel

El actor y director está promocionando su última película, 'Blood Father', y ha dado su opinión sobre la actual moda del cine de superhéroes.

Por Javier Pérez Martín 27 de Mayo 2016 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Marvel no se puede quejar de plantilla de actores. Desde que Robert Downey Jr. se puso la armadura de 'Iron Man', nombres tan prestigiosos en Hollywood como Scarlett Johansson, Anthony Hopkins, Natalie Portman o Benicio Del Toro se han unido a la fiesta de los superhéroes sin reservas. El propio Chris Evans, que ha crecido como actor y como estrella estos últimos 8 años gracias al estudio de la Casa de las Ideas, lo ha dicho alto y claro en la promoción de 'Capitán América: Civil War': Marvel lo tiene todo, películas exitosas, buenos directores y guiones que funcionan.

Pero no todo el mundo se ha lanzado a la piscina, como es el caso de Mel Gibson. El actor y director protagoniza 'Blood Father', que se pudo ver en Cannes y traerá la distribuidora Vértigo a España, y en una entrevista con The Guardian le han preguntado si no se ha visto tentado a participar en algún blockbuster de superhéroes durante los últimos años.

Mel Gibson

Gibson no ha dudado en confesar que Marvel le ofreció un papel en 'Thor', la primera película del Dios del trueno: "Sí, hace mucho tiempo, para ser el padre de Thor. Pero no lo hice". Como sabéis, finalmente el papel lo encarnó el mítico Hannibal Lecter de 'El silencio de los corderos'. Pero el director de 'La pasión de Cristo' no está totalmente en contra del género. "Algunas son buenas. Algunas son bastante divertidas, como 'Guardianes de la galaxia'", opinó Gibson. La película de James Gunn es probablemente la mejor de Marvel, pero no es oro todo lo que reluce, según el actor: "Algunas de ellas son como rectificaciones. En serio, pueden llegar a hacer 'Spider-Man' hasta cinco veces...".

Refugio en el cine independiente

Es curioso ver cómo la generación que salvó a Hollywood inventando nuevas modas y devolviendo al público a las salas de cine, ahora despotrica de los nuevos caminos del cine comercial. Lo hizo Spielberg entre otros, y Gibson sigue en la misma sintonía. "Creo que antes se podía ver más variedad de historias, películas e interpretaciones. Había más oportunidades de tener una experiencia profunda cinematográfica", contaba el director de 'Apocalypto' en la entrevista. ¿Nostalgia o sabiduría? En cualquier caso, Gibson cree que aún hay espacio para la variedad y la profundidad: "Todo eso ha sido relegado al mundo independiente... aunque tienen que hacerlo dos veces más rápido por la mitad de dinero". Malos tiempos para la lírica cinematográfica.

Rostros