å

EL TIEMPO ES EL QUE ES

Una teoría de 'Juego de Tronos' dice que Bran y el Cuervo de Tres Ojos son la misma persona

La serie de HBO ha entrado en el terreno de los viajes en el tiempo, lo cual abre la puerta para muchas teorías. ¿Será esta cierta?

Por Javier Pérez Martín 27 de Mayo 2016 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Spoilers hasta el 6x05 de 'Juego de Tronos', si aún no has visto hasta ese capítulo, cierra la puerta.

'Juego de Tronos' entró hace unos días en el terreno de los viajes en el tiempo. Lo que faltaba. Dragones, zombis, resurrecciones y viajes en el tiempo. No hay nada que la serie de HBO no pueda hacer, y eso abre la puerta a muchas teorías. En concreto, la escena final de 'El portón', el quinto episodio de la sexta temporada, ha dado pie a muchas elucubraciones y, sobre todo, a muchas lágrimas. La muerte de Hodor y la revelación del origen de su nombre fue uno de los mejores momentos de la serie, pero ahora es momento de ponerse a pensar: ¿qué quiere decir este giro para la historia en general?

Bran y el Cuervo de Tres Ojos en 'Juego de Tronos'

Nosotros ya desarrollamos la teoría de que, en realidad, fue el "pequeño" Willys el que entró en su cuerpo futuro como Hodor y se sacrificó siguiendo la orden de Meera, pero no es la única hipótesis que ha surgido en Internet. La última nos viene de la incombustible red de foros Reddit. Un espectador se ha remontado a la tercera temporada de la serie para desarrollar una hipótesis que, de ser cierta, nos haría ver a Brandon Stark de forma totalmente diferente.

En el primer episodio del tercer año de 'Juego de Tronos' Jojen Reed le dijo a Bran que no podía matar al cuervo de tres ojos que le seguía en sus sueños. ¿Por qué? "Porque el cuervo eres tú", le dijo el verdevidente al pequeño de los Stark. Pues esta teoría sostiene que aquella frase era más literal de lo que pensamos, y que en realidad Bran es, realmente, la misma persona que el Cuervo de Tres Ojos. Hay algunas pistas que podrían apoyar la hipótesis.

Jojen Reed en 'Juego de Tronos'

En el episodio 6x05, cuando Bran ha sido descubierto por los Caminantes Blancos, el Cuervo de Tres Ojos le dice que "ha llegado el momento de que te conviertas en mí". En principio, esta frase querría decir solamente que Bran va a tener que ocupar el puesto del hombre, con sus poderes y sus responsabilidades.

El Cuervo de Tres Ojos en 'Juego de Tronos'

Pero quizá quiera decir literalmente lo que parece decir. Eso explicaría también por qué el Cuervo de Tres Ojos envió a Bran a Invernalia en un momento tan inoportuno como ese, y se empeñó en quedarse allí hasta que le mató el Caminante Blanco. ¿Por qué era tan importante Invernalia para él?

En otro momento, el Cuervo de Tres Ojos ya avisó a Bran de que el pasado estaba escrito y no se podía cambiar, lo cual se demostró con el sacrificio de Hodor y el origen de su nombre. ¿Le estaba hablando de su propio pasado? ¿Está destinado Bran a meterse en el cuerpo de el Cuervo de Tres Ojos y volver a vivir toda su vida unido al árbol?

Más y más teorías

El nuevo "superpoder" de Bran ha dado pie a muchas otras hipótesis, apoyadas por el hecho de que muchos personajes importantes de la historia de Poniente son tocayos del hijo de Ned Stark. Por ejemplo, otra teoría que se ha extendido por Internet es la de que Bran acabará cumpliendo el papel de Brandon el Constructor, fundador de la Casa Stark, Señor de Invernalia, Rey en el Norte y el que construyó el Muro. ¿Tú qué piensas? ¿Será el rol de Bran importante en la batalla entre Fuego y Hielo que se avecina, o está su destino ligado al pasado?