å

ADAPTACIÓN

Sam Mendes produce 'Lost in Austen'

El director de 'Revolutionary Road' lleva a la pantalla grande la exitosa serie de televisión.

Por Laura Sande 12 de Febrero 2009 | 11:33

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado septiembre se estrenó 'Lost in Austen' una serie que cuenta la historia de Amanda Price, una londinense del siglo XXI cuya novela preferida es 'Orgullo y prejuicio'. De repente, un día, oye ruidos en su cuarto de baño y se encuentra que de una puerta que hasta entonces no sabía que existía sale la mismísima Elizabeth Bennet. La segunda vez que se ven, Elizabeth le cierra la puerta a Amanda y la deja encerrada en Longbourn mientras ella se queda en el Londres moderno. Así que Amanda trata por todos los medios de conservar intacta una historia que se ha quedado sin protagonista.

La serie ha sido todo un éxito a pesar de contar con fuertes críticas a favor y en contra. Al director de 'American beauty' parece haberle gustado la historia ya que producirá su adaptación a la gran pantalla. En breve comenzará el casting para el reparto de la nueva película basada en un libro de Jane Austen.

Casi toda la bibliografía de la escritora de 'Sentido y sensibilidad' ha sido llevada al cine o al teatro. Tras 'Conociendo a Jane Austen' o 'Orgullo y prejuicio', protagonizada por Keira Knightley, y con el buen ojo de Sam Mendes la película tendrá el éxito asegurado.