å

ULTRA RÁPDIO

'X-Men Apocalipsis': Así se rodó la increíble escena de Quicksilver

Una de las mejores escenas de 'X-Men: Apocalipsis' fue protagonizada por el asombrosos Quicksilver. Este vídeo explica el proceso de rodaje por el que pasó Evan Peters.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Mayo 2016 | 11:46
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS de 'X-Men: Apocalipsis']

Sin duda, Quicksilver fue uno de los personajes que más gustó en su debut en 'Días del futuro pasado' y en 'X-Men: Apocalipsis' ha obtenido mayor protagonismo. De hecho, ha vuelto a dejar una de las mejores escenas que se recuerdan de la cinta. 20th Century Fox ha querido mostrar ahora en un vídeo cómo se rodó.

X-Men: Apocalipsis

El vídeo muestra cómo Bryan Singer y su equipo lograron crear las increíbles secuencias a toda velocidad de Quicksilver cuando entra en la Escuela del profesor Charles Xavier para rescatar a todos los estudiantes, así como también a varios protagonistas de la explosión que provocó Apocalipsis al secuestrar al Profesor X.

Se trata de un vídeo explicativo muy interesante que tendrá una versión más extensa en la futura edición en formato doméstico de 'X-Men: Apocalipsis'. Singer y el resto del equipo técnico utilizaron cámaras Phantom especiales para capturar 3.000 frames por segundo, sólo para la escena de Quicksilver. Esto permite que la fracción de un segundo pueda extenderse y así provocar el efecto que se ve en la cinta.

Lus mutantes versus Alicia: Ronda 1

Pese a que los comentarios de 'X-Men: Apocalipsis' no han sido tan unánimes en comparación a las anteriores cintas de la nueva saga, lo cierto es que el público está respondiendo bien a esta última entrega. En la madrugada del jueves, 'Apocalipsis' logró recaudar en Estados Unidos 8,2 millones de dólares, una cifra que supera a la obtenida por 'X-Men: Días del futuro pasado', que obtuvo 8,1 millones. Esto provoca que las previsiones se vean al alza y pasen de un 67,41 a rozar los 80 en su primer fin de semana y llegar casi a los 100 contando el día extra del Memorial Day en Estados Unidos.

Por otro lado, cabe destacar que Fox le ha ganado la batalla a Disney en el primer asalto al lograr 'Alicia a través del espejo' sólo 1,5 millones en su recaudación el jueves. Esto supone menos de la mitad de lo que obtuvo 'Maléfica' (4,2 millones), 'Cenicienta' (2,3 millones) y 'Zootrópolis' (1,7 millones). Sin embargo, las previsiones que tiene Disney parecen optimistas, puesto que estiman que la cinta logrará 55 millones en su primer fin de semana y los nuevos datos hacen prever que puedan llegar a los 60 millones, un éxito teniendo en cuenta que la cinta ha tenido un fuerte rechazo de la crítica.

Sagas