Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter y el niño maldito' nos va a hacer llorar, lo asegura J.K. Rowling

Fernando S. Palenzuela Sábado 28 mayo 2016

Para todos aquellos que sienten que forman parte de cualquier universo ficcional, ya sea cinematográfico, televisivo o literario, la muerte de uno de sus personajes favoritos siempre es muy dura. El espectador (o lector) llega a involucrarse tanto con lo que se narra que acaba viviendo los acontecimientos muy intensamente. Esto es lo que les ocurre a los seguidores de Harry Potter.

Los más fans del mundo mágico de J.K. Rowling vieron cómo la autora mataba a varios personajes a lo largo de la saga, especialmente en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' con la Batalla de Hogwarts. Es por ello que ahora que Rowling ha escrito la continuación de la historia a través de una obra de teatro titulada 'Harry Potter y el niño maldito' surgen los interrogantes de si nos tendrá preparadas más muertes. Una fan no ha podido aguantar más la expectación y se ha lanzado a preguntarle por Twitter si seguirá haciéndoles llorar.

"Si no es así, revisaremos tus signos vitales", respondía la autora de manera contundente. Sin duda, Rowling tiene claro que es necesario emocionarse con las obras. Pero otra usuaria de la red social no parecía convencida, así que se unió a la conversación.

"¿Por qué eres así?", preguntaba. Esta cuestión sirvió para que la autora se pronunciara con una respuesta que seguro dejó a todos conformes.

"Soy escritora. Si vosotros no sintierais, yo no lo estaría haciendo bien". De este modo, J.K. Rowling zanjó el hilo de mensajes con un comentario que, seguro, sirvió a todos los seguidores del famoso mago para comprender mejor la razón por la que todas las muertes tienen lugar.

La octava entrega

'Harry Potter y el niño maldito' está llamada a convertirse en la octava entrega de la saga 'Harry Potter'. Aunque en su origen nació para ser representada como una obra de teatro dividida en dos partes, ha sido tal la expectación que ha causado entre los seguidores de este universo que, finalmente, se publicará en papel. La obra de teatro se estrenará sobre los escenarios de Londres el próximo 30 de julio, pero solo habrá que esperar un día (en Reino Unido, claro) para poder tener en las manos el libreto por parte de Scholastic. Pero tranquilos, fans de España. Salamandra ya ha confirmado que, al igual que con las siete entregas anteriores, se hará cargo de publicar el guion de la obra en castellano. Eso sí, habrá que esperar un poco más, y es que hasta octubre no verá la luz.

Reparto Harry Potter y el niño maldito

Imágenes de la boda temática de Harry Potter tomadas por Kelly Clarke

1 Cassie & Lewis, potterheads hasta la muerte
Cassie & Lewis, potterheads hasta la muerte

2 La última novela como sustituto del anillo
La última novela como sustituto del anillo

3 Hasta banderines de Howgarts lucían en el espacio
Hasta banderines de Howgarts lucían en el espacio

4 Ningún invitado sin su varita
Ningún invitado sin su varita

5 Las invitaciones para la boda
Las invitaciones para la boda

6 Invitados vestidos para la ocasión
Invitados vestidos para la ocasión

7 Páginas de los libros como tapetes para las mesas
Páginas de los libros como tapetes para las mesas

8 Decoración basada en el simbolismo de las novelas
Decoración basada en el simbolismo de las novelas

9 Detalles de la vestimenta del novio
Detalles de la vestimenta del novio

10 Hasta los caramelos para los niños parecían de Howgarts
Hasta los caramelos para los niños parecían de Howgarts

11 Pese a que faltó un invitado...
Pese a que faltó un invitado...

12 La pareja posó feliz en un entorno neogótico como este
La pareja posó feliz en un entorno neogótico como este

13 El ramo de la novia hecho con páginas de los libros
El ramo de la novia hecho con páginas de los libros

14 Y cómo no, la tarta nupcial no podía ser menos
Y cómo no, la tarta nupcial no podía ser menos

'Harry Potter y el niño maldito' seguirá la historia 19 años después de que Harry Potter y sus amigos terminaran con la amenaza de Voldemort. En este caso, veremos cómo ser Harry Potter no se ha vuelto más sencillo ahora que se ha convertido en padre, marido y un saturado funcionario del Ministerio de Magia. Por su parte, la historia seguirá principalmente al menor de los tres hijos del matrimonio de Harry y Ginny, Albus Severus Potter, que se encuentra agobiado por soportar el peso de un legado familiar que nunca quiso.

La obra de teatro basada en la idea de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany contará con los tres personajes protagonistas, Harry Potter (Jamie Parker), Ron Weasley (Paul Thornley) y Hermione Granger (Noma Dumezweni), y la confirmación de Ginny Weasley y Draco Malfoy. Queda por saber la identidad de los jóvenes actores que interpreten a los niños y si estos, además, heredarán las casas de Hogwarts a las que sus padres pertenecieron. Cada vez queda menos para volver a desenfundar las varitas.

Artículos recomendados

Así es 'Perdóname Señor', la nueva miniserie con Paz Vega y Jesús Castro

Paz Vega protagoniza 'Perdóname Señor', la nueva miniserie de Telecinco

Comentarios

Noticias relacionadas