å

GAY FRIENDLY

Miguel Ángel Silvestre: "Es un piropo que crean que soy gay por mi trabajo en 'Sense8'"

El actor Miguel Ángel Silvestre hace una parada en su ajetreada agenda para pasar por España 24 hora como imagen de Martini y hablar se su futuro profesional.

Por Amanda Gil Conesa 29 de Mayo 2016 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

Miguel Ángel Silvestre hizo un parón de 24 horas en su ajetreada agenda para venir a Madrid como nuevo chico Martini e inaugurar el viernes 27 de mayo la terraza abierta en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esa misma noche cogía un avión rumbo a Sao Paulo, y es que el actor se encuentra inmerso en el rodaje de 'Sense8', la serie creada por Lana y Lilly Wachowski.

Miguel Ángel Silvestre como Lito

Precisamente, durante sus encuentros con la prensa no pudo evitar mostrar lo feliz y orgulloso que se encuentra de interpretar a Lito Rodríguez, un actor mexicano que finge tener una relación con su compañera de reparto por no admitir que es gay. Tal y como le contó a La Vanguardia, "Lana Wachowski ha desarrollado el guión para llegar a la utopía que quería contar. Es una serie muy erótica, con muchos sentimientos y empatía. Cuando todos somos vulnerables, estamos en el mismo lugar. Mi personaje tiene mucho miedo a lo que opinen de él, que no pueda continuar siendo actor, qué pasa si sus fans le dejan de lado...".

Sin embargo, a Miguel Ángel Silvestre, al contrario que su personaje, le importa bien poco lo que puedan pensar de él. De hecho, cuando alguien se pregunta por la sexualidad real del actor, o directamente creen que es homosexual, él lo acepta como un cumplido: "Eso es un piropo. Yo voy al trabajo y me entrego; intento que sea todo de verdad". Lo cierto es que nos tendría que dar exactamente igual la identidad sexual del actor, pero al contrario de otros que en seguida se ofenden y ponen el grito en el cielo, Silvestre demuestra que para él lo importante es hacer lo más creíble su personaje, y que cada uno puede creer lo que quiera.

En cuanto a sus vivencias al otro lado del charco, destaca el cariño que sienten los norteamericanos por nosotros los españoles. En su opinión esto se debe a aquellos que marcharon antes que él: "Se lo debemos a Penélope, Antonio Banderas, Bardem, Rafa Nadal... Te dan la bienvenida solo por eso". Así, a pesar de estar lejos de casa y echar de menos a su familia, que cuando puede va a visitarlo a Los Ángeles o a la ciudad en la que se encuentre, pues para la segunda temporada de Sense8 le va a tocar viajar por un total de 16, Miguel Ángel Silvestre está encantado.

Su vuelta a 'Velvet'

Ahora tiene la agenda repleta, pero tal y como ha contado, en mitad del rodaje de esta temporada de la serie de 'Sense8', volverá a España para meterse una vez más en la piel de Alberto, el personaje que interpreta en 'Velvet' y del que se ha tenido que despedir por un tiempo.

Miguel Ángel y Paula Echevarría en 'Velvet'

"Han escrito una trama muy bonita y Alberto y Ana se van a decir muchas cosas. Echo mucho de menos a mis compañeros, trabajar con Paula Echevarría en esa historia de amor y que espero que tenga un final... Mejor no lo digo", y así fue, Miguel Ángel Silvestre no quiso desvelar ningún dato relevante, aunque su trama con el personaje de Paula parece que será bastante intensa.