å

TRENDING TOPIC TOTAL

'Escuadrón Suicida' es el próximo estreno más mencionado en Twitter

'Escuadrón Suicida' se convierte, si tenemos en cuenta Twitter, en la película más esperada del verano por delante de 'Buscando a Dory' y 'Cazafantasmas'.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 31 de Mayo 2016 | 10:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si los primeros rumores apuntaban a que 'Escuadrón Suicida' sería una completa decepción, las últimas noticias señalan radicalmente lo contrario, y es que esta, una de las películas más esperadas del verano, será no solo un éxito de taquilla, sino también de crítica. Sin embargo, la película protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith, entre otros, ya ha conseguido un título honorífico: ser el estreno de los próximos tres meses con más menciones en Twitter.

Escuadron Suicida

De acuerdo a datos facilitados por la propia compañía, 'Escuadrón Suicida' fue mencionada hasta 1 millón de veces en el periodo que comprende los meses de marzo, abril y mayo. Algunas de las iniciativas que ayudaron a esto fueron, por ejemplo, el hashtag #JokerWasHere, que desbloqueó un divertido emoticono en Twitter. El primer tráiler revelado fue otro gran momento, y es que fue retuiteado nada menos que 126.000 veces y "faveado" hasta en 170.000 ocasiones.

Éxito en redes... ¿también en taquilla?

Después de la controvertida 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', todos en DC y Warner Bros esperan que 'Escuadrón Suicida' tenga el mismo éxito en taquilla que en redes sociales. Desde luego que si todo el mundo que ha interactuado sobre ella en Twitter va a ver la película, así será, y es que la presencia de Margot Robbie como Harley Quinn y sobre todo, la actuación del siempre solvente Jared Leto como el Joker, han elevado las expectativas a lo más alto.

Tras 'Escuadrón Suicida' se encuentra la próxima película de animación de referencia, 'Buscando a Dory', producida por Disney y Pixar, que cosechó la nada desdeñable cifra de 869.000 menciones, mientras que la nueva 'Los Cazafantasmas' se fue hasta las 565.000, que seguramente no hayan sido precísamente muy positivas.

Escuadron Suicida

Sin embargo, si contamos con las películas ya estrenadas, 'Capitán América: Civil War' pasa por encima de todas ellas, sumando la friolera de 10'4 millones de menciones durante el mismo periodo, gracias a los popularísimos hashtags #TeamCap y #TeamIronMan. De hecho, también 'X-Men: Apocalipsis' suma más menciones que 'Escuadrón Suicida', con 1'8 millones.

'Escuadrón Suicida' se estrenará en nuestro país el día 5 de agosto. Está dirigida por David Ayer, y cuenta en el reparto también con Cara Delevingne, Jai Courtney y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Películas