å

RÉCORD DE FÁBULA

'Zootrópolis' se convierte en la segunda película original más taquillera de la historia

Según Forbes, la asombrosa recaudación de 'Zootrópolis' la convierte en la segunda película original más taquillera tras 'Avatar'.

Por María Aller de las Heras 31 de Mayo 2016 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Es ya una de las mayores sorpresas de taquilla de 2016. 'Zootrópolis' se estrenaba en España el 12 de febrero mientras que en Estados Unidos aparecía el 4 de marzo. Rápidamente se ha consolidado como uno de los mejores estrenos en taquilla de la historia de Disney. Codirigida por Byron Howard ('Enredados') y Rich Moore('¡Rompe Ralph!'), y con las voces de Jason Bateman y Ginnifer Goodwin, la película se ha convertido en un clásico entre los devotos y fanáticos de la animación de la compañía de Mickey Mouse, que, habiendo estrenado ya 'El Libro de la Selva' aún aguarda para este año 'Buscando a Dory' y 'Vaiana'.

'Zootrópolis'

Con una narrativa en la que un modélico reino animal vive bajo los auspicios de la vida humana metropolitana, 'Zootrópolis' debe su éxito de acogida entre el público gracias en parte al mensaje implícito de su argumento: una potente metáfora de las relaciones humanas y el control social basado en el miedo. Con las críticas excelentes recopiladas y este camino ya solventado, parece que esta última producción de Disney acaba de convertirse en el segundo mejor estreno de una cinta original de todos los tiempos.

Alcanzando otros records

Según Forbes, 'Zootrópolis' está cerca de cruzar el billón de dólares en las taquillas en todo el mundo con un total de 991 millones de dólares. Tal cifra la sitúa compitiendo casi con 'Toy Story 3' (1063 millones) y 'Frozen: El reino del hielo' (1.276 millones). Además ha conseguido alcanzar otras metas: sin tener en cuenta la inflación, es la segunda película original (es decir, sin ser una adaptación) con mejor lanzamiento, detrás de 'Avatar', es la undécima mayor película de Disney en la taquilla mundial, y la sexta con más recaudación sin ser secuela.

Generando un total de 75 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación nacional total de 336 millones, esta fábula moderna ha demostrado ser una notable fuente de ingresos en la taquilla en estos tres meses. Después de pasar 13 semanas consecutivas entre los top ten, la película se ha ganado su lugar como una de las películas más elogiadas en lo que lleva de año, lo que podría provocar que se convirtiera en una seria aspirante al Oscar en la ceremonia de 2017. Howard y Moore han creado una historia contemporánea sobre la vida urbana del Siglo XXI en América y que ha atraído a niños como adultos, algo que no es nada fácil.

Películas