Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kit Harington está cansado de ser tratado como un objeto sexual

Pedro G. Alberdi Martes 31 mayo 2016

Sabes quién es Kit Harington ¿verdad? ¡Que sí! El chico guapo con melena de semental que se pasea con cara de compungido por 'Juego de Tronos'. ¿Ahora lo sitúas? Estupendo, pues olvida lo de que es guapo, borra de tu mente la imagen de su escultural torso desnudo y mira a los ojos de este pobre chico incomprendido. ¿Estás viendo su alma? ¿Reconoces la pureza y la inocencia del niño que te devuelve la mirada? ¿Solo estás pensando en besarle, verdad? Vale, no te preocupes, tu reacción es absolutamente normal teniendo en cuenta que eres de este planeta.

 Kit Harington, pelazo

Estamos acostumbrados a oír a mujeres que trabajan en la industria del cine quejarse sobre el trato sexista que reciben; lo que resulta un tanto más insólito es escuchar las mismas denuncias de la boca de un hombre, y no protegiendo a sus compañeras de oficio, si no a sí mismo. En una reciente entrevista con The Sunday Times, el actor Kit Harington, popular por interpretar a Jon Snow en el hit de HBO 'Juego de Tronos', ha realizado unas interesantes declaraciones en las que sostiene que las mujeres no son las únicas perjudicadas por el sexismo, y que, sin ir más lejos, él mismo se siente víctima de esta tara.

"Me gusta pensar en mí mismo como algo más que un pelazo o un conjunto de looks. Es degradante. Sí, en cierto sentido se puede argumentar que he conseguido trabajo por mi aspecto. Pero existe un sexismo que se ejerce hacia los hombres". Más adelante en su declaración, el actor procuraba no menospreciar el sexismo que sufren las mujeres: "Desde luego existe un sexismo en nuestra industria hacia las mujeres, pero también hay sexismo hacia los hombres. En algunos momentos, durante las sesiones de fotos, cuando me piden que me quite la ropa, siento eso".

Indignación en la redes

Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, y han sido mayoritariamente negativas. Así que parece que a Harington le ha salido el tiro por la culata: ahora en lugar de ser tomado más en serio es considerado por algunos usuarios como un triste inocente. Recopilamos algunos tweets vistos en la red:

Esta usuaria directamente parafrasea la conocida frase de Ygritte en 'Juego de Tronos': "No sabes nada, Jon Snow".

En el siguiente sugieren que probablemente Harington nunca tuvo que hacer 'favores sexuales' para llegar a a donde está.

Otros le animan a buscar la deifnición de sexismo en el diccionario.

Aunque no todos han sido críticos con el actor, algún defensor también le ha salido: "¡Hey! ¡Kit Harington tiene mucha razón sobre el sexismo hacia hombres en Hollywood! Que os den a las que os llamáis feministas, porque sois unas cerradas de mente".

13 curiosidades que deberías conocer sobre Kit Harington

1 No sabía su nombre

Como anécdota, Kit Harington nunca ha utilizado su verdadero nombre: Christopher. El actor recordó cómo se enteró que se llamaba Christopher: "Me enteré que mi nombre era Christopher cuando tenía 11 años, fui a la escuela y recuerdo que había que hacer ese tipo de pruebas para determinar el coeficiente intelectual. Escribí "Kit Harrington" y el examinador me miró como si fuera estúpido y me dijo: "No, tú eres Christopher Harington, me temo". A partir de ahí aprendí cuál era mi nombre real". El actor ha admitido que nunca utilizó su nombre real, ni siquiera después de dicho capítulo. Él se considera Kit, no Christopher.

2 Orígenes con clase

El actor Kit Harington nació el 26 de diciembre de 1986 en Londres. Británico de pura cepa. Se crió en un ambiente familiar tipicamente inglés. A los 11 años se trasladó a Worcester, junto a sus padres y a su hermano John. Curiosamente, se puede considerar a Harington como un "posh" o una persona de familia de clase alta, dado que sus antepasados fueron personas con títulos nobiliarios como Sir Richard Harington, 12º Barón Harington, Henry Dundas, 1º Vizconde de Melville y Sir William Molesworth, 6º Barón. Sin duda, los orígenes de Harington le colocan como un completo gentleman. Irónicamente, Harington no le gusta nada la realeza y que se llame a la gente por su título nobiliario.

3 Inicio en el teatro

Los inicios de Kit Harington, antes de convertirse en una de las estrellas de la HBO, fue en el mundo del teatro. El joven se formó en la Central School Of Speech And Drama, estudió Teatro y Drama, graduándose en 2008. Mientras estaba estudiando consiguió el papel de Albert en la obra teatral original de 'War Horse', siendo su primer papel de importancia. Su calidad interpretativa le dejó seguir con el papel hasta el año 2009 en el Royal National Theatre de Londres, llegando a actuar también en el West End, uno de los teatros más conocidos de la ciudad. En 2010, apareció en la obra 'Posh' de Laura Wade en la Royal Court Theatre de Londres.

4 Primera cita

Como toda persona sobre la Tierra, el actor también tiene en su cabeza cómo sería la cita perfecta. Alejándonos un poco de la pomposidad de Hollywood y de lo estereotipado que pueden estar las escenas amorosas en el cine, el actor sorprende con su propia visión. "No debes parecer demasiado ansioso ni demasiado romántico, de lo contrario, parece que lo estás intentando demasiado. Sí creo que la primera cita debe ser íntima. Elegiría una buena cena en un lugar acogedor, sin demasiada gente y con un buen vino". Harington lo tiene muy claro. ¿Te parece romántico?

5 Problemas con el transporte público

Antes de convertirse en una estrella e inclusive actualmente, el actor Kit Harington tiene algunas manías y dificultades. Una de las más curiosas y admitida por él mismo es la dificultad que tiene con el transporte público. Durante una entrevista llegó a admitir que no llegaba a controlar los trenes ni los buses, pero ni en Estados Unidos ni en Reino Unido. Una de la frase más sincera sobre esta curiosidad fue "me subo a cualquier metro y siempre termino en Brooklyn". Parece que Harington necesita más que un mapa de estaciones.

6 Amante del terror

Kit Harington es muy claro con sus gustos y no duda en expresarlos públicamente. El actor, que por el momento no ha hecho ningún film de terror, admitió su género favorito es el de horror. Su película favorita es la obra maestra de Stanley Kubrick, 'El resplandor'. "También me encantó 'The Ring', la saga 'Scream' y 'El hombre de mimbre' con Christopher Lee". El actor ha admitido en varias ocasiones que le encantaría verse inmerso en algún largometraje de este estilo. ¿Te lo imaginas como protagonista de alguna película de miedo?

7 Trauma con los videojuegos

Su participación en 'Juego de tronos' y otros proyectos ha conseguido que el actor haya adquirido varias habilidades. Aun así, Harington no es un gran seguidor de los videojuegos, incluso aunque aparezca en uno de ellos como es 'Silent Hill: Revelación 3D'. Al parecer, el actor no es demasiado bueno en los videojuegos y todo tiene que ver con un pequeño trauma. La culpa la tiene el juego 'Doom' que impactó tanto al intérprete que se considera a sí mismo un "cobarde" cuando se trata de videojuegos de ordenador.

8 Seguidor de David Lynch y Björk

Todos tenemos directores de cine que son nuestra debilidad y que seguimos su obra muy de cerca. Kit Harington es un gran fan de David Lynch, al que considera totalmente un genio. La manera de realizar sus películas deja perplejo al actor, que ha admitido haber visto alguna vez hasta tres o cuatro veces la misma película para llegar hasta el fondo y la esencia. Quien también es su pasión es la cantante Björk, en una ocasión se puso tan nervioso al estar cerca de ella que casi no podía articular palabra.

9 Miedos

Si quieres ganarte a Kit Harington hay tres cosas que tienes que obviar: las arañas, las inyecciones y volar. El actor no es muy amigo de los seres arácnidos, dándole mucho asco. Las inyecciones es algo que suele impactarle aunque con el tiempo ha ido tolerándolas un poco. Lo que sí no perdona es el hecho de volar. El propio actor admitió que se está cogiendo la costumbre de beber alcohol durante el vuelo porque no puede con ello. Paradójicamente, el padre del intérprete tiene su propio avión y siempre le invita a volar con él, a lo que el actor no duda en responder: "No".

10 Anti-Twitter

"Yo no soy un Twitter", así de claro se muestra el actor ante la pregunta de si tiene cuenta en la popular red social. El intérprete se ha declarado siempre reacio a unirse esta red. Muchos actores, como él, comparten dicho pensamiento. Harington ha explicado que no le apetece tener que utilizar su tiempo libre en publicitarse y preocuparse de su imagen pública, ya que cree que dedica profesionalmente bastante tiempo a ello. Además, le da miedo la repercusión que tienen este tipo de plataformas de comunicación en la sociedad.

11 Primera vez

Aunque nos hemos acostumbrado a ver al actor con el pelo largo, sobre todo porque estaba estipulado así por contrato con la serie de la HBO, la realidad es que Kit Harington siempre ha tenido el pelo corto antes de convertirse en Jon Nieve. Su nuevo look nació como exigencia del guion, algo que le permitió el lujo de experimentar con su imagen. También tuvo que cambiar su acento, dado que la productora exigió que todos los hijos, en la ficción, del actor Sean Bean debían tener el acento de Bean. Aprendió rápidamente para ser el perfecto Jon Nieve.

12 Problemas con Jon Nieve

Durante la tercera temporada, el actor tuvo una lesión al trepar su propia ventana al salir de casa sin llaves, algo que provocó que tuviera que llevar un pie enyesado. Este inconveniente provocó que tuviera algunos problemas para interpretar al personaje de la serie. El vestuario fue acomodado para que rodase de cintura para arriba, dejando la bota de yeso al aire. Además, también se encargó un doble para las escenas donde debía de andar pero curiosamente, tuvieron que enseñarle la forma de andar de Jon Nieve. Kit Harington sin querer había creado un modo de caminar específico para el personaje. Por suerte, se recuperó para las otras temporadas.

13 Desnudo y a lo loco

El actor adora poder desnudarse libremente y sin tapujos y la culpa es de: 'Juego de tronos'. La razón no es otra que el actor se ha acostumbrado a pasearse desnudo por el set de rodaje: "Creo que es algo así como... te quitas la túnica y estás ahí desnudo. Hay un centena de personas que te ven y después de 30 segundos ya te han visto todo. Estoy feliz de poder sentirme cómodo después de todo". Por lo tanto, las escenas subidas de tono no son un gran problema para el actor británico.

Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿os ponéis de parte del bueno de Harington?

Artículos recomendados

¿Se cólo una escena sexual en '¡Oye, Arnold!'?

'¡Oye, Arnold!': El creador aclara la supuesta escena sexual en la serie animada

Comentarios

Noticias relacionadas