å

LA AMENAZA VUELVE

'Transformers: The Last Knight' desvela a su villano principal

La cuenta atrás de las redes sociales de 'Transformers' ha llegado a cero y hemos visto desvelados los primeros datos sobre el villano de la quinta entrega.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 31 de Mayo 2016 | 22:44

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de días un código morse en la cuenta de Twitter oficial de 'Transformers' nos emplazaba a nuevas noticias para hoy. Los que estuviesen esperando el anuncio regreso de Shia LaBeouf a la saga se llevarán una decepción, porque lo que tenemos es un pequeño vídeo mostrando el aspecto del villano para 'Transformers: The Last Knight': Megatron está de vuelta.

En el teaser en vídeo publicado también a través del Twitter de 'Transformers' no se da el nombre del enemigo en cuestión, simplemente se presenta el aspecto de su rostro. Sin embargo, Michael Bay, que repite como director, ha ofrecido algunas pistas más a través de su cuenta de Instagram: con aspecto renovado, el villano en 'Transformers: The Last Knight' es de nuevo Megatron. El líder Decepticon que nos acompañó como villano principal en las tres primeras entregas, y que sin aparecer propiamente también estuvo muy presente en la cuarta, ahora vuelve como gran protagonista para liderar al Decepticon en su cruzada con los Autobots.

Bay ha dado algunos detalles más sobre el proyecto. Los primeros planos del rodaje fueron tomados en cuba en las últimas semanas, pero la producción propiamente dicha arranca la primera semana de junio en Detroit. Como curiosidad, lo compartía el propio Bay en redes sociales, 'Transformers: The Last Knight' es la segunda película norteamericana que se rueda en Cuba en los últimos 60 años, tras el alivio de tensiones políticas entre la isla caribeña y el gobierno de los Estados Unidos. La primera en rodar en Cuba fue 'Papa Hemingway in Cuba', de Bob Yari.

De nuevo Michael Bay

En 'Transformers 5' repiten entre los principales Josh Duhamel; también Mark Wahlberg, que se incorporaba para 'Transformers 4: La era de la extinción', y se suma como rostro femenino Isabela Moner, estrella juvenil en Nickelodeon. Otro que repite, pese a las dudas, es Michael Bay a la dirección, que por quinta vez se pone al timón de los robots de Hasbro. El director ha declarado con particular celo que esta será su última vez en la saga 'Transformers', pero eso ya lo hemos oído salir de su boca en ocasiones anteriores.

Transformers - Michael Bay

Con o sin Michael Bay al frente, la continuidad de 'Transformers' en su faceta cinematográfica está asegurada. Además de 'Transformers: The Last Knight' para 2017, la saga contará con entregas en 2018 y también en 2020, amén de series de animación y otros productos adicionales que vienen a alimentar la historia de los Autobots.

Rostros