å

SUPERMAN

Russell Crowe confirma que antes de 'Batman v Superman' estaban previstas más secuelas de 'El Hombre de Acero'

El Universo Cinematográfico DC podría haber seguido un rumbo muy diferente si hubiese contado con varias secuelas de Superman.

Por Héctor Alabadí Toledo 1 de Junio 2016 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

No son buenos tiempos para las películas autoconclusivas e independientes, vivimos en la era de los universos cinematográficos. Se trata de un complejo entramado que cruza diferentes tramas individuales para construir una macro historia conjunta. No son pocos los estudios que se han animado a dar este rentable paso y ya cuentan innumerables las películas programas para los próximos años. Pero, curiosamente, el desarrollo del comentado Universo Cinematográfico DC podría haber seguido un rumbo muy diferente al que hoy en día conocemos. ¿Y si 'El Hombre de Acero' hubiese contado con varias secuelas en solitario?

Russell Crowe en 'El Hombre de Acero'

Se ha comentado que Warner Bros. tomó la decisión de saltarse las secuelas individuales y pasar directamente a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' solamente unos días antes de ser anunciado en la Comic-Con. A diferencia del Universo Cinematográfico Marvel, prefirieron evitar un construcción lenta y pasar directamente a la acción con las historias conectadas entre sí. La principal víctima de esta decisión ha sido 'El Hombre de Acero' y sus posibles secuelas en solitario.

El propio Russell Crowe, que interpretó al padre de Superman (Henry Cavill), ha hablado del tema en una entrevista promocional del film 'Dos buenos tipos', según publica DigitalSpy. "Originalmente, y podría estar totalmente equivocado, había un cierto número de películas de Superman, pero creo que tomaron la decisión de saltárselas y pasar directamente a la idea de que se juntara con Batman en una largometraje", comenta el intérprete de Jor-El. Además, asegura que no tuvo conversaciones para participar en 'Batman v Superman'.

Así será Universo Cinematográfico DC

Aunque de momento no han sido anunciadas más entregas en solitario para Superman, el Universo Cinematográfico DC sigue con su expansión con 'La Liga de la Justicia. Parte 1' y una nueva entrega de 'Batman' en solitario. Pero antes de ver estas cintas, el 5 de agosto de 2016 podremos disfrutar del estreno de 'Escuadrón Suicida', la esperada reunión de los villanos más terroríficos y divertidos de DC Comics. El largometraje, dirigido por David Ayer, está protagonizado por Jared Leto que interpretará al carismático Joker, Margot Robbie será Harley Quinn y Cara Delevigne dará vida a la Encantadora. El elenco lo completan Will Smith como Deadshot, Jai Courtney interpretará al Capitán Boomerang y Joel Kinnaman será Rick Flagg.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

Estreno

Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

Producción

Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

Historia

Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

La Liga

La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

¿Y Linterna Verde?

¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

Los malos

Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

Los demás

Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

Rostros