å

A SU ALTURA

'Juego de tronos': George R. R. Martin confirma que Brienne tiene un famoso antepasado

El escritor estadounidense habló sobre los orígenes de Brienne de Tarth durante la última edición de la Balticon.

Por Borja Abelleira García 1 de Junio 2016 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

Hace tiempo que la trama de 'Juego de Tronos' en la serie de televisión divergió de lo ocurrido en las novelas originales de George R. R. Martin. Por eso, y aun siempre bajo el asesoramiento y las indicaciones del escritor, los personajes de la ficción de HBO han ido sufriendo desventuras que en algunos casos adelantan a lo sucedido en los libros o simplemente no tienen nada que ver. Es el caso de Brienne de Tarth, personaje al que Martin reservó un destino algo diferente en las novelas, y de cuyo origen ha desvelado ahora un detalle más que relevante.

Brienne de Tarth en 'Juego de Tronos'

La revelación llegó de boca del propio Martin durante la última edición de la Baltimore Balticon, donde el autor leyó un capítulo inédito de 'Vientos de Invierno', la sexta entrega literaria que continuará la saga 'Canción de Hielo y Fuego'. Fue tras la lectura cuando se confirmó la sospecha de un interesante lazo familiar, el que une a Brienne de Tarth con un famoso antepasado: Ser Duncan el Alto, protagonista de la trilogía de novelas precuela titulada 'Cuentos de Dunk y Egg'.

Para los no familiarizados con el personaje, Ser Duncan fue un legendario caballero que sirvió como Lord Comandante de la Guardia Real al rey Aegon V Targaryen, muchas décadas antes de que apareciese en liza cualquiera de los personajes que conocemos desde el inicio de la serie de televisión. Aegon fue el bisabuelo de Daenerys, apodado el Rey Improbable dado que accedió al trono tras la renuncia de su hermano Aemon (esta vez sí, personaje conocido en la ficción por su labor como Maestre en el Castillo Negro, donde coincidió con Jon).

Quién sabe, quizá pronto podamos descubrir a Ser Duncan a través de las visiones de Bran en próximos episodios, ya que algo similar sucede en las novelas, pero todavía quedaría por ver cómo se integraría esta revelación con la historia de Brienne. Por ahora, la leal guerrera interpretada por Gwendoline Christie está a punto de verse las caras con más de un viejo conocido en Aguasdulces en el 6x07 (Hola, Jaime Lannister ¡cuánto tiempo!).

¿Posible miniserie?

Recientemente fue el propio George R.R. Martin quien puso sobre la mesa la posibilidad de que las tres novelas precuela que llevan su firma fuesen trasladadas a la pequeña pantalla: "Cada una de las novelas podría adaptarse fácilmente como una película independiente de dos horas para televisión; probablemente sería la forma ideal de hacerlo en lugar de una serie semanal. 'The Hedge Knight' ('El caballero errante') y sus secuelas son más ligeras que 'Canción de Hielo y Fuego', están más en el ámbito de la acción y la aventura", explicó el escritor. ¿Será el proyecto que tanto busca HBO para cuando el fenómeno 'Juego de Tronos' llegue a su fin?