å

CONCIENCIACIÓN

Kristen Bell confiesa que tuvo depresión y habla abiertamente sobre la salud mental

La actriz Kristen Bell se basa en su experiencia personal sobre la depresión para despertar la concienciación de este tipo de situaciones en la sociedad.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Junio 2016 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Los actores son mucho más que artistas que se dedican en cuerpo y alma al oficio de la interpretación. Muchos de ellos buscan a través de su fama concienciar a la sociedad de diversos problemas que nos afectan hoy en día. Kristen Bell ha decidido hablar a través de un artículo sobre la depresión, basándose en su propia experiencia durante su juventud, buscar una concienciación sobre los problemas mentales que pueden surgir a lo largo de nuestra vida. La actriz no ha dudado en abrir su corazón a miles de lectores.

 'Veronica Mars'

La actriz que pone la voz a Anna de 'Frozen: El reino del hielo' ha expresado lo agradecida que está de que su madre le inculcase el no callarse ante este tipo de situaciones, sobre todo porque tuvo una época donde tuvo depresión. "Estaba en la universidad y llegó ese momento. Me sentí plagada de una actitud negativa y una sensación que estaba permanentemente en la sombra". La actriz explicó que no había una razón o una situación que hubiera provocado esto, "pagaba mis facturas a tiempo, tenía amigos y ambición, pero por alguna razón, había algo intangible arrastrándome hacia abajo". Nuestra querida 'Veronica Mars' ha confesado que gracias a las enseñanzas de su madre pudo superarlo y sin ningún tipo de vergüenza.

La actriz de esta forma ha querido confesar su batalla contra la depresión, "yo no hablaba públicamente sobre mis luchas con la salud mental durante los primeros 15 años de mi carrera. Pero ahora estoy en un punto en el que no creo que nada debería ser tabú". Bell ha querido reivindicar que este tipo de problemas no deberían ser un tema del que no se pueda hablar públicamente: "para mí la depresión no es tristeza. No es tener un mal día y que necesites un abrazo. Me dio un sentido total y absoluto de aislamiento y soledad. (...) Es importante para mí ser sincera sobre esto para las personas en una situación similar, para que se den cuenta de que (...) tienen algo que ofrecer".

La actriz de 'Es la jefa' quiso hablar de lo estigmatizado que está este tipo de problemas mentales en la sociedad: "La ansiedad y la depresión son impermeables a los reconocimientos o logros. Cualquier persona puede verse afectada. (...) El 20% de los adultos estadounidenses se enfrentan a algún tipo de enfermedad mental en su vida. Así que, ¿por qué no estamos hablando de eso?". Bell no dudó en mencionar que debería haber chequeos rutinarios psicológicos, al igual que los hay del médico o del dentista: "si le dices a un amigo que estás enfermo, su primera respuesta probablemente sea: "debes ir a que te revise el médico", sin embargo, si le dices a un amigo que estás deprimido, tendrá miedo o estará reacio a darte el mismo consejo. ¿Sabes qué? Lo superé". De esta forma, la actriz ha querido reivindicar cómo se tratan la depresión o la ansiedad actualmente.

 Kristen Bell en la presentación de 'Frozen: El reino de hielo'

"No quiero que te sientas solo"

Kristen Bell en su artículo también se ha dirigido hacia las personas que pueden estar en esta situación: "Es una reacción automática juzgar a las personas cuando son vulnerables. (...) No quiero que te sientas solo. ¿Sabes lo que sucede cuando visito a mi doctor sobre mi salud mental? Me escucha. No le resta importancia a mis sentimientos o inmediatamente me da una pastilla o me dice qué hacer. Me habla de mis opciones, porque cuando se trata de tu cerebro, hay un montón de diferentes maneras de ayudarte a ti mismo".

La actriz concluyó su mensaje de esperanza y concienciación con un llamamiento a todo el mundo: "La depresión es un problema que en realidad tiene tantas soluciones. Vamos a trabajar todos juntos para encontrar una solución para ello entre nosotros y arrojar alguna luz sobre una situación oscura". No cabe duda de que Kristen Bell ha sabido expresar de una manera muy profunda un tema que parece tabú, sobre todo en el mundo de la interpretación o en la vida pública, algo que podría servir para normalizar y ayudar a personas que puedan pasar por este tipo de situaciones. Podemos ver actualmente a Kristen Bell en 'Es la jefa', estrenada el pasado 20 de mayo en España.

Rostros