å

SENTENCIA

Michael Jace ('The Shield') declarado culpable por el asesinato de su mujer

El actor Michael Jace, conocido por la serie de televisión 'The Shield', ha sido declarado culpable por el asesinato de su esposa, April Jace.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Junio 2016 | 15:36

Comparte:

¡Comenta!

A veces la realidad supera a la ficción y, en esta ocasión, el protagonista es el actor Michael Jace. El conocido intérprete de series como 'The Shield' ha sido juzgado por el asesinato de su esposa, April Jace. Los sucesos ocurrieron el pasado mayo de 2014, cuando la policía detuvo a Jace por ser el principal sospechoso de acabar con la vida de April a tiros en el domicilio familiar en Los Angeles.

 Michael Jace y su mujer April Jace

El actor de 'Forrest Gump' ha sido declarado culpable por asesinato en segundo grado. Jace confesó a las autoridades que había sido el autor del crímen, aunque sí defendió que no había sido algo premeditado, como la fiscalía sí señaló. Los hechos indican que April Jace había llegado a casa tras recoger a sus hijos del entrenamiento. Tras una discusión muy fuerte con su marido, finalmente disparó a su esposa, terminando con su vida. La pareja llevaba nueve años de matrimonio con dos hijos en común.

Durante el juicio, los abogados del actor intentaron demostrar que no se trataba de un crimen premeditado, dado que argumentaron falta de pruebas para determinar dicho delito. Finalmente, la fiscalía presentó que el intérprete habría planeado el asesinato desde que se enterase que su mujer le había pedido el divorcio. Tras el veredicto, el viernes 3 de junio se revelarán los argumentos finales y la deliberación definitiva del caso, según ha informado Variety.

Carrera televisiva

Pese a que no tuvo gran suerte en el mundo del cine, haciendo algún que otro papel en filmes como 'El planeta de los simios', Michael Jace consiguió labrarse un nombre en la pequeña pantalla. Hemos podido verle en ficciones televisivas como 'Southland', 'C.S.I.' o 'Policias de Nueva York'. Sin duda, el papel que le dio la fama fue 'The Shield', donde interpretaba a Julien Lowe desde su primera temporada hasta el último episodio de la séptima en 2008, siendo uno de los principales protagonistas de la ficción de FX. Por el momento, habrá que esperar hasta saber la resolución definitiva donde se informará de la pena que deberá cumplir.

Rostros